La Municipalidad junto al Grupo Kaikoura avanzan en el desarrollo de una nueva zona estratégica para el departamento. Un ambicioso master plan de transformación urbana bajo lineamientos de sustentabilidad, calidad y compromiso ambiental, sumado al desarrollo de la industria del conocimiento como elemento fundamental para la generación de valor y riqueza. 

Buscando acercar cada vez más comodidades, espacios para vivir, trabajar y disfrutar; con arquitectura de avanzada, diversidad de servicios y accesos que faciliten el traslado de los vecinos optimizando el tránsito de la zona, el área situada sobre el final del corredor del Oeste y los Caracoles de Chacras de Coria sobre Panamericana, despliega adelantos que están a la vista.

El Municipio de Luján de Cuyo junto al Grupo Kaikoura, buscan hacer de éste, un territorio atractivo y funcional a fin de que nuevos inversores y desarrolladores se sumen a la escena y agilicen el progreso de las 80 hectáreas existentes en el sector, donde 11 pertenecen al Grupo Kaikoura y 35 a la comuna lujanina.

El Grupo Kaikoura ha realizado un gran esfuerzo y ha desplegado todo el know-how de su experiencia internacional en este tipo de emprendimientos, aportando al desarrollo y reconversión de la zona. Esto se manifiesta en su primer edificio de oficinas: Ceibo, que ya se erige en el predio, rodeado de espacios verdes, servicios y negocios. Esta construcción, se inaugura mañana 20 de diciembre con la presencia del Intendente Omar De Marchi, junto a la plaza y sus locales comerciales, marca el puntapié inicial de los desarrollos venideros, y es una excepcional muestra de la calidad de los espacios y el contexto en el que se desarrollará esta franja. La zona cuenta con tecnología de última generación que garantizará máxima conectividad a través de fibra óptica, poniendo a disposición de los usuarios lo más avanzado del mercado.

El proyecto propone una amplia gama de productos y servicios, a través de los cuales se puede lograr el máximo valor comercial y los beneficios sociales para la región y sus habitantes: un Área Corporativa,  con oficinas destinadas a las pymes y a grandes empresas (con la provisión de almacenamiento); un Área Residencial, con departamentos, incluyendo una nueva línea de desarrollo de edificios especializados para personas mayores (en el que Grupo Kaikoura posee larga experiencia en Sudáfrica), facilitando un estilo de vida activa, al tiempo que promueve el cuidado de la salud); un Área de Servicios y Recreación, que incluye una zona de locales gastronómicos novedosos; un Área de Salud, con centro médico, un amplio gimnasio con equipamiento del primer mundo e instalaciones deportivas para la región; un Área de Turismo, que incluye un nuevo parque para disfrutar de la naturaleza, una confortable galería de arte y un concepto que afianzará la marca Luján de Cuyo – Tierra del Malbec, ya que habrá un espacio para exponer y disfrutar de grandes vinos.

Las labores no se detienen: ya se advierte el resultado de un minucioso trabajo de paisajismo realizado en la entrada del parque, a los costados de la rotonda de los caracoles de Chacras de Coria. En breve se intervendrá con forestación el interior de la rotonda y los costados de la Panamericana hacia el sur, incorporando árboles y flora de bajo requerimiento hídrico.

Finalmente, el proyecto prevé también un sector destinado a la Educación, con la inclusión de planes para brindar facultades, e instalaciones afines.