La Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad comenzará, este miércoles 26 diciembre, con los castings para seleccionar a los bailarines y actores que participarán de la próxima edición departamental de la Vendimia en Feriagro.

La comuna comenzó con la convocatoria de artistas que deseen formar parte de la celebración en febrero del próximo año. Los castings se llevarán a cabo en la Escuela Municipal de Arte, ubicada en calle Roque Sáenz Peña, frente la Rotonda de la Virgen.

La inscripción deberá realizarse escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: emalujandecuyo2@gmail.com ; y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 16 años; comprobar idoneidad en la disciplina; presentar DNI, original y fotocopia. Por su parte, los menores de edad, deberán presentar autorización escrita de ambos padres; DNI; acta de nacimiento con fotocopia y certificación avalada por la Escuela, Instituto o Ballet que compruebe idoneidad.

Se seleccionarán 12 bailarines clásicos: 6 mujeres y 6 varones, con base de técnica clásica y mujeres con manejo de puntas. Los que deseen presentar una secuencia preparada anteriormente en pareja serán evaluados individualmente. Además serán elegidos 12 bailarines contemporáneos (6 mujeres y 6 varones) y los que deseen presentar una secuencia preparada con un partener, también serán evaluados individualmente.

El grupo de artistas seleccionados concluirá con 28 bailarines folclóricos: 14 mujeres y 14 hombres, y 10 actores con base de comedia: 5 mujeres y 6 hombres. El día asignado para el casting de bailarines clásicos, contemporáneos y actores es el miércoles 26 de diciembre a las 18:30hs; y para bailarines folclóricos el día viernes 28 de diciembre, en idéntico horario.