El Intendente de Luján de Cuyo, dio inicio a las actividades de la nueva temporada del servicio que brinda el Municipio de manera gratuita. Más de 2700 chicos distribuidos en 6 sedes del departamento, conforman la nueva edición de la colonia lujanina que se impuso como una de las principales alternativas de Mendoza para pasar el verano.

La Municipalidad, a través de un trabajo conducido por la Dirección de Deporte y Recreación, inauguró otra edición de la Escuela de Verano que tiene como sede central el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen; lugar donde el pasado fin de semana se desarrolló el acto de apertura del servicio que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de febrero.

La Escuela de Verano lujanina, que la comuna brinda hace años de manera ininterrumpida de manera gratuita, se encuentra organizada en 6 centros deportivos y de esparcimiento ubicados en distintos puntos del departamento. Las dos sedes que más alumnos albergan son el Polideportivo Central de Luján y el Polideportivo de Carrodilla. También se encuentran funcionando el Camping Kiam-te y las Termas de Cacheuta, el Camping Punta Verde en El Carrizal y el Camping Guay Antu de Perdriel (ex Camping de la Televisión).

Todos desarrollan sus actividades durante la mañana. En el turno tarde, funcionan únicamente el Polideportivo Central y el de Carrodilla con los grupos de 4 años, discapacitados, mujeres y adolescentes mayores de 13 años. Éste año, el Municipio contrató 11 movilidades para facilitar el traslado de los chicos que viven en diferentes zonas de Luján. También, la colonia contiene muchos alumnos provenientes de distintos lugares de Mendoza que decidieron participar de una nueva edición de la Escuela de Verano Municipal de Luján.

Un dato relevante y para imitar, es que la inscripción se realizó a través de un alimento no perecedero en beneficio de la Fundación CONIN del departamento. La comuna, en la primera colecta, juntó y entregó más de 120 botellas de aceite, 80 paquetes de arroz, 50 paquetes de azúcar, 180 paquetes de fideos y 85 cajas de leche a la institución. La intención es seguir recolectando alimentos y entregarlos en un futuro inmediato.

En este marco, la Municipalidad inició otra edición de la Escuela de Verano, que año tras año se visibiliza más perfeccionada y se sostiene con una mayor estructura, poniendo como prioridad y eje central el aprendizaje, la diversión y la seguridad de todos los chicos.