El Intendente de Luján de Cuyo estuvo supervisando los trabajos que se encuentra ejecutando el Municipio en el predio ubicado en el Jardín Parque Costeros; lugar que albergará la nueva comisaría departamental. La obra se está realizando a través de un sistema pre moldeado y, en una primera etapa, ya se colocaron las fundaciones y bases del establecimiento. 

La comuna lujanina continúa profundizando sus tareas en materia de seguridad. En consecuencia, comenzó a construir la Comisaria N° 11, en un predio de mil metros cuadraros ubicado en calle San Martín. Los trabajos, comandados por la Secretaria de Obras e Infraestructura de la Municipalidad, ya iniciaron la primera etapa que comprende las fundaciones y bases del edificio. La obra se ejecutará a través de un sistema prefabricado en un plazo de 8 meses.

Recordemos que la construcción de esta comisaría, se dispuso a través de un convenio firmado, el año pasado, con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Dicho acuerdo también estableció que la comuna cediera un inmueble recuperado, para que en ese lugar se montara la Dirección de Criminalística. También, el Municipio le otorgó al Gobierno Provincial una parte de terreno para que coloquen la playa de retención de vehículos de la Policía de Mendoza.

La fracción de terreno que la Municipalidad cedió tiene una superficie de 500 metros cuadrados y se ubicará en el Parque Industrial Municipal, donde disponga la Subsecretaria de Tránsito y Convivencia Ciudadana. Éste predio, el Ministerio lo utilizará únicamente para el depósito de los vehículos retenidos por infracciones a la ley 6082/93, durante 5 años.

De esta manera, Luján de Cuyo sigue avanzando en uno de sus principales ejes de gestión: seguridad civil y ciudadana. La intención es concretar la finalización de la nueva comisaría en el plazo estimado. Dicha dependencia poseerá calabozos y sala de monitoreo de última generación. Además, al edificio se integrará la Fiscalía de Luján de Cuyo para que funcionen de manera unificada en un mismo espacio.