En el Polideportivo Central, el Intendente Omar De Marchi encabezó el acto que concluyó con las actividades de la propuesta Municipal que se ejecuta todos los años de manera abierta y gratuita. Ésta temporada, la comuna contuvo a más de 3 mil chicos distribuidos en 12 centros del departamento.

Otra exitosa edición de la Escuela de Verano, conducida por la Municipalidad de Luján de Cuyo, finalizó en el departamento. El programa, gratuito e integral, abordado por la Dirección de Deporte y Recreación, puso el foco en tres grandes ejes de trabajo: niños de 4 años; alumnos que comprenden la franja de etaria de 5 a 12 y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. El último grupo, desarrolló sus actividades en dos polos deportivos de Luján: Polideportivo Ciudad y Polideportivo Carrodilla. Por su parte, los demás niños estuvieron distribuidos en 12 sedes del departamento, localizadas en los diferentes distritos.

En ésta temporada de la Escuela de Verano Municipal se estableció como prioridad diversificar los contenidos de los trabajos. La intención fue incorporar tareas vinculadas a la cultura, la educación ambiental y el aprendizaje deportivo, desarrollando un trabajo simultáneo con las actividades lúdicas y recreativas. Un ejemplo de ésta iniciativa fue la visita que se realizaron a diferentes museos y centros tecnológicos de Mendoza.

La atención también se concentró en el aprendizaje de los chicos en la pileta. La idea fue profundizar su desempeño en la misma, mejorando las técnicas de nado. Siguiendo ésta línea, todas las jornadas de cierre de los diferentes centros del departamento, tuvieron su muestra de natación que estuvo destinada a los padres de los alumnos.

Recordemos que la Escuela de Verano lujanina, es abierta, gratuita e integral: se acepta a cualquier chico que desee participar. La merienda diaria también era entregada de manera gratuita por la comuna. En este aspecto, se fomentó el consumo de alimentos saludables. También es importante destacar, que la Municipalidad contrató una movilidad para trasladar a los alumnos que se encontraban alejados de los diferentes centros del departamento.

A saber, las sedes en las que se trabajó fueron: Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, Polideportivo Carrodilla, Camping Kiam-te, Termas de Cacheuta, Camping Punta Verde en El Carrizal, Camping Guay Antu de Perdriel (ex Camping de la Televisión) y Camping Cipolletti.