De la mano de Pedro Marabini y Omar Escales, el próximo sábado 23 de febrero la Municipalidad desarrollará su celebración departamental en el marco de Feriagro. Ésta edición de la Vendimia lujanina se destaca por cerrar el calendario de la Provincia. Consecuentemente, asistirán todas las soberanas departamentales que estarán expectantes de la elección de la nueva reina de Luján, quien completará la corte provincial y reemplazará a la actual soberana, Melina Pérez.

Un nuevo capítulo se escribirá en la historia vendimial de Luján de Cuyo, departamento representativo del Malbec, el próximo fin de semana en el predio de Acceso Sur y Quintana. La fiesta de la Vendimia lujanina 2019, bautizada como “Tierra Enamorada”, por la Subsecretaria de Cultura y Turismo, se llevará a cabo el segundo día de Feriagro, que estará comprendido desde el viernes 22 hasta el domingo 23 de febrero.

La celebración contará con un gran despliegue con más de 200 artistas en escena, la mayoría pertenecientes a la Escuela Municipal de Arte de la comuna. Además, el espectáculo tendrá arriba del escenario a más de 40 músicos, que se desempeñarán en vivo. El desarrollo de la fiesta responderá a los textos del escritor, compositor y humorista, Jorge Sosa y la dirección de Omar Escales y el reconocido hombre de la cultura mendocina, Pedro Marabini.

Por su parte, serán 15 las soberanas distritales que competirán por el cetro departamental, que actualmente posee Melina Pérez, quien representó a la localidad de Vistalba el año pasado. Es importante destacar, que en esta oportunidad y luego de un considerable tiempo, la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo cerrará la agenda de celebraciones en la Provincia; por lo tanto estarán presentes todas las candidatas de los departamentos, que buscarán quedarse con la corona nacional el sábado 9 de marzo en el Teatro Frank Romero Day.

Fernanda Tapia (Las Compuertas), Tamara Terrero (Pedriel), Luz Macioci (El Carrizal), Yamila Arguello (Agrelo), Daina Rojas (Ciudad), Melanie Zallocco (Chacras de Coria), Valentina Zinna (Vistalba), Sabrina Robledo (Carrodilla), Micaela Vissani (Mayor Drummond), María Paula Zuqui (Industrial), Lara Castellani (La Puntilla), Quimey Pozo (Ugarteche), Tamara Osorio (Potrerillos), Katia Burgos (Cacheuta) y Valentina Zoccolillo (Vertientes del Pedemonte) son las candidatas para quedarse con la corona departamental el próximo sábado 23 de febrero.