Este viernes comenzó la cuarta edición consecutiva del histórico festival lujanino recuperado por el Intendente Omar De Marchi. Un renovado predio ferial que convocó a miles de mendocinos y turistas, en una jornada donde se desarrolló la Bendición de los Frutos y ofreció exposición de caballos, stands de productos y servicios, gastronomía criolla, la actuación de artistas locales, espectáculo ecuestre y el imponente show de Jorge Rojas.

El tradicional predio del departamento, ubicado en Acceso Sur y Quintana del distrito de Perdriel, fue tomando color desde temprano. En la mañana ingresaron los animales a los establos y los asadores comenzaron a prender los fuegos para preparar los chivos y costillares, que luego deleitaron los paladares de los lujaninos y mendocinos que se acercaron de diferentes zonas de la provincia.

El primer atractivo de la tarde fue la presentación de las 15 Reinas Distritales, que se realizó en el marco de la Bendición de Los Frutos, encabezada por el Padre José Rocuzzo y el Intendente Omar De Marchi; quien además presentó oficialmente lo que para él será su último Feriagro y Fiesta Departamental de la Vendimia, como Jefe Comunal lujanino. “Agradezco a todos por lo que hicimos estos años, hoy me toca vivir mi última Vendimia como Intendente de este magnífico departamento, que es la síntesis de Mendoza”, aseveró De Marchi concluyendo su discurso.

En paralelo, los visitantes disfrutaban de los stands de las empresas que se iban copando a medida que iba transcurriendo la noche. Artesanos, emprendedores, juegos para toda la familia, pulperías y gastronomía criolla formaron parte del renovado paseo de Luján de Cuyo.

La jornada continúo con la agenda artística que estuvo plasmada en dos escenarios simultáneos. El escenario principal se inauguró con el folclore del trío de hermanos “Los Blanes”. Por su parte, en el escenario 2 “Los Cordilleranos” fueron los encargados de entretener al público, antes de darle paso a una espectacular muestra ecuestre con caballos criollos de la Estancia La República y 50 artistas en escena. Pasadas las 22hs, fue el turno de “Algarroba.com”, quienes divirtieron a la popular con su música acompañada de su mejor estilo cuyano.

La primera noche de Feriagro llegó a su fin en el escenario principal de la mano de “Indios de ahora” y Jorge Rojas. Los rosarinos generaron el clima perfecto en la previa al show de Rojas, con sus originales versiones del cancionero popular. En el escenario alternativo, “Los Cerrillanos” cerraron la jornada minutos antes de que la atención se concentrara en el espectáculo protagonista del “ex nochero”.

Ante el clamor de la multitud, Jorge Rojas subió al escenario para concluir el primer día del evento que más identifica a los lujaninos. El salteño, permanentemente alentando por sus fans, coronó su show con sus canciones más reconocidas como “No saber de ti”, “Cuando se enferma el amor” y “Búscalo en tu corazón”.

Así continúa el programa de Feriagro 2019:

  • Sábado 23:

Escenario 1:

20:30hs: Los Danielles

22:00hs: Fiesta de la Vendimia  Tierra Enamorada

23:00hs: Elección y Coronación de la Reina 2019

23:45hs: Antawara

Picadero

8:30 a 13:00hs: Morfología: campeonatos.

16:00hs: Aparte Campero.

16:00hs: Copa Vendimia de Rodeo

  • Domingo 24:

Escenario 1:

21:00hs: La Rienda

21:45hs: Grupo de Danza Los Potros

22:15hs: Grupo de Danza Las Féminas

22:45hs: Grupo de Danza, La Huella Malambo – Ganador del Pre Cosquín

23:15hs: Los Chimenos

00:15hs: Los Campedrinos

Escenario 2:

21:00hs: Leo Rivero

21:45hs: Espectáculo Ecuestre

22:45hs: La Huella

Picadero

8:30hs: Riendas F. Z. B.

9:00hs: Aparte Campero

12:00hs: Prueba Roberto Dowdall.

16:00hs: Final Copa Vendimia de Rodeo