Miles de mendocinos y turistas asistieron a la segunda jornada de Feriagro 2019, donde se desarrolló la última Fiesta Departamental de la Provincia, bautizada “Tierra Enamorada”, y que coronó a la candidata de Mayor Drummond como la nueva Reina Departamental. La emotiva celebración dirigida por Omar Escales contó con la colaboración de Pedro Marabini, y con los textos de Jorge Sosa, estuvo dedicada íntegramente a la gente y a cada distrito de Luján de Cuyo.

 Una vez más la propuesta de Feriagro, fue la elección de miles de turistas y personas que se acercaron de diferentes puntos de la provincia para disfrutar de exposiciones, stands de artesanos y emprendedores, patios de comida, juegos para la familia, caballos criollos y espectáculos en vivo.

 La previa comenzó pasadas las 20:30h con la actuación de escenario principal de Los Danielles. Alrededor de las 22:00hs, en un imponente escenario que conjugó la música en vivo de más de 30 músicos en escena y un gran despliegue artístico con más de 250 bailarines, comenzó a desarrollarse la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo.

 El espectáculo giró en torno al amor entre los dos personajes protagónicos: Luján, que es al mismo tiempo una mujer y representa a un lugar, y un turista que visita nuestra provincia para conocer sus bellezas. Y que luego de recorrer cada rincón,  probar el mejor Malbec y conocer a grandes referentes de esta tierra, decide quedarse para formar su familia.

Con el constante aliento de las hinchadas y la Marcha de la Vendimia de fondo, los locutores Gisela Campos, Sergio “Coco” Gras y Pablo Molina invitaron a las 15 candidatas a subir al escenario para realizar la elección y coronación de la sucesora de Melina Pérez.

Luego de una expectante votación, que se realizó con Boleta Única Electrónica,  resultó electa Virreina Departamental la representante de Ugarteche, Quimey Pozo de 18 años de edad.  Y con 24 votos la candidata de Mayor Drummond Micaela Vissani, se coronó como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo. La hermosa soberana de 22 años se encuentra cursando el 3° año de  Psicología.

Terminado la noche se subieron los mendocinos de Antawara, que brindaron un sobresaliente show de folclore, y música popular,  para concluir la segunda noche del festival recuperado por el Intendente Omar De Marchi, que transita su cuarta edición consecutiva y ya se encuentra instalado en la agenda cultural nacional.

Así continúa el programa de Feriagro 2019:

 *Domingo 24:

Escenario 1:

21:00hs: La Rienda

21:45hs: Grupo de Danza Los Potros

22:15hs: Grupo de Danza Las Féminas

22:45hs: Grupo de Danza, La Huella Malambo – Ganador del Pre Cosquín

23:15hs: Los Chimenos

00:15hs: Los Campedrinos

Escenario 2:

21:00hs: Leo Rivero

21:45hs: Espectáculo Ecuestre

22:45hs: La Huella

Picadero

8:30hs: Riendas F. Z. B.

9:00hs: Aparte Campero

12:00hs: Prueba Roberto Dowdall.

16:00hs: Final Copa Vendimia de Rodeo