En el Punto Malbec del departamento, el Intendente Omar De Marchi junto los integrantes de la Subsecretaría de Modernización y la Dirección de Obras Privadas, realizó la presentación oficial de la iniciativa digital, que se encuentra vinculada al mejoramiento de los trámites de las obras privadas que están reguladas por la Municipalidad de Luján de Cuyo.

El pasado martes, el Intendente Omar De Marchi presentó los productos de la modernización de la gestión, que se han generado durante los últimos tres años: mejoras digitales, reingeniería de procesos, comunicación y herramientas de apertura de datos. Éste desarrollo coloca a Luján de Cuyo entre los municipios más modernos del país.

Uno de ellos, y donde se realizó especial hincapié en la presentación, es el Sistema de Gestión de Obras Privadas Online. Éste es un producto de gran potencial para su expansión, que trasciende los límites del departamento y ha sido creado pensando en las necesidades de la provincia de Mendoza, como también del resto del territorio nacional.

La integración público-privada ha sido clave para lograr un producto integral de gestión que es inédito en el país. La Municipalidad de Luján de Cuyo formó un equipo profesional de Modernización y Obras Privadas, que junto con el Colegio de Arquitectos de Mendoza y desarrolladores privados, trabajaron por un resultado de alta calidad que fue éste sistema.

Entre otros Desarrollos de Modernización del Municipio, también se destacó el Presupuesto Participativo bajo el Programa “Luján 100×100” sostenido en la plataforma Consul de Madrid, la APP “Conecta Luján”, el Portal de Transferencia de Gobierno Abierto y el Plan de Metas en la Plataforma SUMEN.