Con su discurso emotivo y contundente,  desarrollado en el Punto Malbec del departamento, el Intendente dio inicio al año legislativo del Municipio haciendo hincapié en los principales ejes de gestión, abordados durante éstos tres años: inclusión social, desarrollo económico y modernización de la gestión. Insistió en que la prioridad continúa siendo el bienestar de los vecinos y la relocalización del Bajo Luján.

La apertura de sesiones ordinarias, presentada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Rodrigo Solorza, albergó a todos concejales del cuerpo deliberativo. Además, participaron funcionarios y autoridades de las distintas áreas de gestión, como también referentes de asociaciones, representantes escolares, delegaciones y uniones vecinales, que atendieron al mensaje inaugural del Jefe Comunal el cual comprendió un recorrido por su gestión, destacando lo realizado y manifestando que hay muchos aspectos que se encuentran pendientes.

En la sesión de apertura participó la totalidad del cuerpo legislativo que se encuentra actualmente conformado por Rodrigo Solorza, Alicia Beningaza, Mónica Compañy, Alejandra Setien, Carlos Salas, Mariano Ogando y Guillermo Trentacoste del Bloque Cambia Mendoza; Javier Pellegrina, Paloma Scalco y Mauricio Pacheco del Partido Justicialista; Nicolás Córdoba del Frente de Izquierda y los Trabajadores; y Rubén Lázaro del Partido Intransigente.

Iniciando su discurso, el Intendente Omar De Marchi formalizó la jornada haciendo foco en los ejes trabajados por el Municipio, que concluyen todos en el mismo propósito: mejorar la calidad de vida de los lujaninos. Posteriormente, remarcó el trabajo de las áreas, el cual contribuye al crecimiento y prosperidad del departamento. Asimismo, agradeció al cuerpo deliberativo por su permanente acompañamiento y compromiso. De manera detallada, y manifestando su emoción por comenzar a transitar su último año de gestión, De Marchi comenzó a mencionar los aciertos y desafíos de la Municipalidad.

Como primer logro obtenido, destacó la relación con los contribuyentes de Luján que volvieron a creer en el trabajo municipal y que se fortaleció a través de la habilitación de diversos canales de vinculación y de la optimización del sistema de cobranzas. Éste trabajo le permitió a la comuna regular los ingresos municipales de manera trasparente y ordenada, luego del déficit que dejó la anterior gestión. También aseveró que la concentración se puso en la promoción de la economía en acciones vinculadas a los microcréditos, la asistencia técnica, el asesoramiento, la promoción del comercio y del empleo, y la puesta en valor del Parque Industrial Municipal.

Aludiendo a otro de los principales ejes estratégicos de la gestión, subrayó la importancia de la modernización que brilla en la comuna, consiguiendo colocar al Municipio como líder a nivel nacional en acciones tendientes a la conectividad, la transparencia, la participación ciudadana y el gobierno abierto. Todo esto acompañado por una fuerte inversión en sistemas informáticos y de comunicaciones para la mejora del servicio de atención.

El Jefe Comunal también hizo fuerte énfasis en la infraestructura de remodelación urbana que han posicionado al departamento como líder en el Gran Mendoza, conseguido a través de un exhaustivo trabajo de pavimentación, más de mil cuadras en tres años, y obras de seguridad vial. También destacó el funcionamiento del primer plan integral de Recursos Humanos, que permitió mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y facilitar el desarrollo del talento de los empleados.

Finalmente, el Intendente de Luján de Cuyo profundizó en el trabajo más determinante que se encuentra ejecutando el Municipio, vinculado al mejoramiento de las viviendas y la calidad de vida de los vecinos más vulnerados del departamento. “Cuando llegamos para gestionar la comuna nos propusimos un desafío que hoy continúa vigente y es mejorar las condiciones de vida de los vecinos del Bajo Luján”, afirmó. “Después de permanecer muchos años olvidados y relegados nosotros decidimos darles soluciones concretas. Por eso éste año comienza la construcción de los barrios destinados para los lujaninos que se encuentran viviendo en esa zona bajo condiciones que nadie desearía, pero que afortunadamente serán modificadas en el corto plazo”, concluyó el Jefe Comunal.

Cabe destacar, que el  discurso completo del Jefe Comunal se transmitió en vivo, por la Página Oficial de Facebook del Intendente De Marchi. https://www.facebook.com/demarchio/