Marista  y Yeruti, se quedaron con el título de rugby y hockey respectivamente, de la Segunda Edición de la competición organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, que pretende instalarse en la agenda deportiva provincial. 

La Segunda Edición de la Copa Malbec se llevó adelante el pasado fin de semana en las instalaciones de Liceo Rugby Club. La iniciativa tuvo como eje fundamental promover el espíritu de la competencia leal, generando como resultado lazos deportivos entre los distintos clubes del departamento, del país y del mundo. La idea es instalar el torneo en la agenda anual departamental y de esta manera profundizar en el desarrollo de disciplinas más exigentes y competitivas.

Ambas competencias se desarrolló durante toda la jornada  de este sábado dividida en distintos horarios,  en Hockey sobre Césped Femenino modalidad Seven, participaron: Club Banco Mendoza, Peumayén Rugby club, Liceo Rugby Club, Marista Rugby Club, Club Vistalba y Club Yeruti Hockey

Mientras que en Rugby masculino modalidad 15 tiempo reducido,  los equipos participantes fueron: Club Banco Mendoza, Peumayén Rugby Club, Liceo Rugby Club, Marista Rugby Club, Club Tilcara Rugby de Entre Ríos y Club Old Grangonian de Chile.

En cuanto a lo deportivo, en Hockey Femenino, Club Yeruti Hockey se quedó con el primer puesto al superar en la final a Club Banco Mendoza. Mientras que en el Rugby Masculino, la Copa Malbec se quedó en Marista Rugby Club, que superó al local Liceo Rugby Club en un partido muy cerrado.

El Intendente Omar De Marchi estuvo presente en la premiación y destacó “todo el esfuerzo que hizo el equipo de Deportes del Municipio, como así también los dueños de casa, para que este evento definitivamente quedé en la agenda deportiva de la provincia” y  agregó “la apuesta por el deporte, es lo más importante que debemos y tenemos que hacer por los más jóvenes”.

La jornada terminó con un tercer tiempo entre todos los participantes tanto como los chicos de Rugby y las chicas de Hockey, en especial  para que los deportistas compartan un momento ameno e interactúen en un contexto amigable. La actividad continúa este domingo con un paseo turístico por el departamento, con bajada de Rafting por el Río Mendoza.