Más de 12 mil personas, distribuidas en los tres días, concurrieron a la Plaza General Gerónimo Espejo para celebrar otro año de La Retreta Social Club. Shows en vivo de reconocidos artistas nacionales, bailes, murgas, disfraces y desfiles de corsos, decoraron las calles del distrito lujanino, durante todo el fin de semana,

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, desarrolló otra edición de la Fiesta del Carnaval en Chacras de Coria. En la reconocida plaza de la localidad, alrededor de 4 mil personas por día, asistieron a la celebración popular que se realizó durante el sábado, domingo y lunes. Recordemos que, al igual que Feriagro, éste tradicional encuentro se recuperó de la mano del Intendente Omar De Marchi, ya que estuvo 5 años sin realizarse en el departamento.

Con la entrada libre y gratuita, toda la comunidad lujanina y los mendocinos que se acercaron de diferentes zonas de la provincia, disfrutaron de espectáculos en vivo de prestigiosos artistas locales y nacionales; y de todo el color y la música de las murgas barriales, que le pusieron color a las calles de Chacras de Coria. Desde el escenario, el DJ Ricardo Guerrero se encargó de musicalizar las previas y los post shows de las tres noches de Carnavales.

En el día inaugural, la atención se concentró en el espectáculo de Roque Narvaja. El histórico músico argentino, que convocó una importante cantidad de público adulto que asistió para rememorar sus clásicos, interpretó sus mejores obras como “Santa Lucía”, “Yo quería ser mayor”, “La felicidad” y “Un amante de cartón”. El ex integrante de “La Joven Guardia”, funcionó como la ante sala perfecta para el show que se realizaría el día posterior, a cargo de su ex compañero, Litto Nebbia.

Así fue como el domingo, el pionero y fundador del rock en español colmó el espacio público chacrense con su presentación musical, compuesta por sus inoxidables canciones, desde la época de Los Gatos, como así también su etapa solistas, con clásicos como “Solo se trata de vivir”, y su obra más reconocida y responsable de desatar un éxito masivo del rock en Argentina, “La Balsa”. Finalizando su presentación, Litto Nebbia agradeció al público por continuar apoyando y acompañando su música.

Finalmente, el lunes el carnaval en Chacras de Coria concluyó con un show destinado al público juvenil, a cargo de “Gauchito Club”. La desestructurada banda de cumbia indie, que se encuentra liderando una revolución musical absorbida por las nuevas generaciones, entretuvo a la popular al ritmo de su disco recientemente editado, “Guandanara”. Se trató de otro espectáculo que profundizó el éxito de la banda en el departamento, teniendo en cuenta que anteriormente habían realizado dos presentaciones: la exhibición de su disco en Luján Playa y su participación en el segundo día de “Luján Suena”.