La Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad organizó un encuentro destinado a todas las mujeres del departamento, para homenajearlas en su día con música, obsequios y la mejor gastronomía.

Mañana, viernes 8 de marzo –día asignado mundialmente para conmemorar la lucha constante de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones que los hombres– el Municipio lujanino desarrollará un encuentro en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La actividad, abierta y gratuita para toda la comunidad femenina del departamento, se llevará a cabo en la sede deportiva, ubicada en Guevara y Vallcanera, de 15 a 20 hs. La jornada contará con la presencia de stands de mujeres emprendedoras, música en vivo, sorteos, regalos y una variada gastronomía. Además, las interesadas podrán acceder con su equipo de mate para compartir con todas las participantes.

En 1910 la Internacional socialista proclamó el Día de la Mujer como homenaje al movimiento a favor de los derechos de la mujer en búsqueda del sufragio electoral y si bien no se estableció una fecha para conmemorar, al año siguiente comenzó a celebrarse en muchos países y regiones del mundo. En esta ocasión, Luján de Cuyo no quedará exento de los festejos, y albergará su celebración en el Polideportivo Central, convocando a todas las lujaninas y mujeres que deseen acercarse de distintas zonas de Mendoza.