El Intendente Omar De Marchi y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, realizaron la inauguración de importantes obras destinadas al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de oportunidades de los lujaninos.

Omar De Marchi, junto a los autoridades nacionales encargadas de conducir las obras de infraestructura y vivienda del país pusieron en marcha el funcionamiento de importantes trabajos de hábitat en el sur del departamento. Los dirigentes estrenaron tareas de urbanización y equipamiento nuevo en los Barrios Las Rosas, Zanón y 13 de Agosto de Ugarteche. Anteriormente, habían inaugurado el NIDO Flores y Olivares en Ciudad.

En la segunda etapa del Barrio 13 de Agosto, se ejecutaron trabajos de infraestructura urbana y se concluyó con la colocación del pavimento. También se estrenó un mural pintado en el NIDO de la barriada, a cargo de la muralista Luisa Olguín, quien aplicó la técnica del mosaiquismo.

La fecha inaugural se dispuso aprovechando el Día Internacional de la Mujer ya que la obra contempla la misma temática. Recordemos que la primera etapa del barrio el Jefe Comunal la estrenó en el año 2017, junto con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio.

Por su parte, en los Barrios Zanón y Las Rosas de la localidad sureña comenzó a ejecutarse la etapa inicial que comprende la construcción de cordones, esquinas, accesos peatonales, cunetas y la red de agua en su totalidad. A las tareas se suma la colocación de todo el arbolado público en las manzanas y los cestos de residuos correspondientes a cada domicilio. La primera etapa concluirá cuando se coloque el alumbrado público, aspecto que quedó pendiente.

Los trabajos recientemente inaugurados benefician a 43 familias en el Barrio 13 de Agosto y a 76 en los Barrios Las Rosas y Pedro Zanón. Otro logro que se suma al proyecto es el acceso al agua potable, conseguido a través de una conexión que se empalmó con el arroyo El Carrizal. Con esta conquista, el Municipio podrá extender el servicio a importantes sectores del sur de Luján de Cuyo.