El departamento albergará, en Potrerillos, la primera edición del encuentro que conjuga el folclore digital, y otras manifestaciones artísticas, con componentes naturales como el agua, la montaña y el cielo. El propósito del festival es que los asistentes recorran, y determinen la diferencia, entre distintas actividades vinculadas al “ser” y el “hacer”. Entrada libre y gratuita.

El próximo sábado 16 de marzo, la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad montará el primer festival destinado a despertar los sentidos de los participantes, con diferentes experiencias. Desde las 11h, el calendario del evento propone actividades, para grandes y chicos, ligadas a la expresión corporal con pintura, dibujo, yoga y baile.

El incentivo a la estimulación de los sentidos que aborda el encuentro también está vinculado al gusto de variadas propuestas gastronómicas y opciones de diferentes cervezas artesanales de la zona. Todo esto, estará acompañado de un marco natural y autóctono inigualable; entorno que se postula como ideal para el desarrollo de este tipo de actividades.

La propuesta cultural gestionada por el Intendente Omar De Marchi, se completa con una variada grilla artística, comprendida por diferentes géneros y alternativas musicales. Los platos fuertes de la jornada serán el Dj Set de Quantic, y los shows en vivo de Chango Spasiuk y Chacha Vía Circuito, con su oferta musical que abarca desde el chamamé hasta la fusión de la cumbia con sonidos electrónicos.

En el escenario, la jornada se completa con Juana Molina, Mariana Paraway, Ainda Dúo, Villa Diamante + Rumbo Tumba, El Remolón + Bárbara Silva y Kaleema.