En conjunto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia, la comuna lujanina hizo entrega de mobiliario, gazebos, manteles, mesas y cenefas a los expositores locales que trabajan en el espacio público más reconocido de Luján de Cuyo: la Plaza Departamental General San Martín.

Mediante una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Económico e Inversiones del Municipio, se concretó la entrega de subsidios para los artesanos y emprendedores que realizan sus actividades en la Plaza San Martín, ubicada en el corazón de Luján de Cuyo. El beneficio contribuirá al desarrollo de actividades, de los productores, de una manera cómoda y con una imagen atractiva para el vecino y turista que se acerque al espacio público lujanino.

Éste grupo de artesanos y emprendedores está comprendido por 20 expositores locales que trabajan de forma asociativa para la organización de sus ventas. Poseen una importante diversidad de productos como artesanías de madera, tejidos, plantas, vitrofusión, textiles, frutos secos, aceite de oliva, entre otras cosas.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Social y Asociativismo de Mendoza, Lorena Meschini, explicó la importancia que tiene la consolidación de éstas acciones, destinadas a contribuir con la economía local y fundamentalmente con el trabajo genuino de los emprendedores. “En este contexto y coyuntura, es muy valioso que existan trabajadores como ustedes que apuestan al desarrollo de la productividad mendocina”, fue el mensaje de la funcionaria a los expositores.

Por su parte, el Diputado Nacional, Sebastián Bragagnolo, quien asistió en nombre del Intendente Omar De Marchi, destacó la recuperación de la Plaza Departamental como espacio de trabajo e interacción. “Después de permanecer un tiempo relegada, a través del trabajo del Municipio junto con los vecinos, hemos vuelto a la Plaza que todos conocimos. En esta gestión continuamos, con la recuperación de los espacios públicos para el bienestar de todos los mendocinos y visitantes”, concluyó el lujanino.