El próximo fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizará el tradicional festejo del distrito en la Ruta Provincial N° 15. Alrededor de 30 agrupaciones participarán de la edición 2019, del evento que se recuperó en la actual gestión del Intendente Omar De Marchi y se encuentra postulado como uno de los más importantes del departamento.

El sábado 23 de marzo, la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la comuna, desarrollará otro número de una de las celebraciones más representativas de Luján de Cuyo: los Carnavales de Ugarteche. La misma se realizará en la Ruta Provincial N° 15 (entre Ruta Provincial N° 16 y el Polideportivo Municipal del distrito), con la novedad que éste año contará con una gran estructura de gradas y palcos, para disfrutar de la festividad con una mayor comodidad.

El desfile estará comprendido desde las 14 hasta las 20hs, período en el cual se aplicará la Ley Seca. Como todos los años, el Municipio dispuso no vender, ni dejar consumir, alcohol en el transcurso del espectáculo. La entrada al carnaval es libre y gratuita, donde también se podrá disfrutar de stands de venta de comidas y bebidas. Es importante destacar, que por éste sábado no se realizará la feria persa, actividad que habitualmente se desarrolla en el tramo de esa ruta.

Comparsas autóctonas con instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales, distribuidos en un total de 28 agrupaciones, serán los principales protagonistas del festival, que estará calificado por un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales.

Además, el Municipio dispondrá de una movilidad para aquellos vecinos que deseen trasladarse desde Luján: estarán a disposición los colectivos de la línea Mitre, que concluirán su recorrido en el predio donde estará montado el espectáculo.