El pasado fin de semana y con la presencia del Intendente Omar De Marchi, la Municipalidad volvió a desarrollar el encuentro más representativo de la comunidad del sur departamental. Más de 10 mil personas se congregaron en las inmediaciones de la Ruta Provincial N°15, para disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes de la Provincia.

La Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna llevó adelante otra edición de la celebración más importante que tiene el sur de Luján de Cuyo: los Carnavales de Ugarteche 2019. El encuentro, que éste año tuvo como novedad la incorporación de una gran estructura de gradas y palcos, tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 15 (entre Ruta Provincial N° 16 y el Polideportivo Municipal del distrito).

El desfile, que repartió importantes premios económicos, comprendió un total de mil bailarines distribuidos en 28 agrupaciones, que fueron evaluadas por un jurado compuesto por los profesores Rubén Esper, Claudia Yanzón, Eliana Bórmida, Gonzalo Yufrrida y Mirta Yareco. La puntuación fue segmentada por categorías y arrojó los siguientes resultados:

Autóctonos:

1° Chicheños de Corazón

Salay:

1° Pasión Boliviana USA Filial Mendoza

2° Bolivia Filial Mendoza

Tinkus:

1° Huajchas

2° Raíces de Mi Tierra

3° Kaisur

Ballet:

1° Gran Realeza

2° Las Reinas del Caporal

3° Tierra Tupungato

Caporales:

1° San André

2° San Simón Sucre

3° San José

También es importante mencionar, que el Municipio dispuso de movilidades para trasladar aquellos vecinos que se encontraban alejados del distrito. Hubo colectivos que salieron desde el centro de Luján y concluyeron su recorrido donde estaba montado el espectáculo.