La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico de manera gratuita en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

El próximo miércoles 3 de abril el Móvil Judicial se instalará en Luján de Cuyo, con dos unidades, en horario de 9 a 12hs. Los lugares asignados son el Centro de Salud N° 31 (Serpa y República del Líbano) y el Centro de Salud Nº 39, ubicado en Ruta 15 Km 37 de Ugarteche.

Como en cada oportunidad, los vecinos podrán acercarse a formular su consulta sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otras inquietudes. Además, se podrán informar sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño y defensa del consumidor.

Desde hace once años, y de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, dos unidades móviles transformadas en oficinas, se trasladan en lugares estratégicos de la Provincia, con el objetivo de que los ciudadanos reciban orientación gratuita por parte de profesionales, abogados y codefensoras de familia.

Para llevar a cabo esta tarea el Poder Judicial trabaja de manera coordinada con el Ministerio de la Defensa y Pupilar, la Dirección de la Mujer «Dra. Carmen María Argibay» y otros organismos del Estado, además de la participación –ad honorem–de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.

Para mayor información comunicarse a la Línea Gratuita de Información Judicial: 0800 666 5878