El 2 de Abril  se celebra el día internacional del Autismo, por lo que la Municipalidad de Luján de Cuyo realizó una serie de actividades para la concientización y sensibilización sobre Autismo, también denominado como Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promoviendo así también la inclusión social.

Desde el área de discapacidad dependiente de la Dirección de Integración Social del Municipio y con el apoyo y participación de: Fundación Ala, Centro de Día los cerezos, Compartir, APNA, asociación de madres de hijos con autismo de Mendoza y Payamédicos, se brindó información sobre dicho trastorno en la vía pública, oficinas y reparticiones municipales.

Se acompañó con folletería y cintas azules, como color representativo del síndrome y se trasmitió un video institucional en Salón San  Martín. La charla informativa estuvo a cargo de profesionales y fue abierta al público en general con el objetivo de dar a conocer características y sintomatología del autismo.

La jornada se cerró con la confección de un lienzo realizado por todos los participantes de las diferentes instituciones que participaron de este encuentro.

Las actividades continuarán el próximo 11 de abril con  una jornada de capacitación en la Casa del Futuro destinada a docentes, profesionales de la salud, empleados estatales e interesados en general. La misma contará con disertantes de la Fundación Alas, Técnicos del Consejo Provincial de Discapacidad de Mendoza y representantes de la Defensoría de las personas con discapacidad.