Comenzó la convocatoria para la nueva edición del concurso literario Malbec. Se trata del certamen en poesía y cuento corto, con el fin de rescatar un espacio de producción de Literatura Regional que desde sus inicios acercó a los autores locales hacia la comunidad.

En el marco del 164° aniversario de Luján de Cuyo y el 108° de la Biblioteca Popular Municipal, Juan Bautista Alberdi, se reedita este concurso, cuyas obras serán recibidas hasta el 7 de Mayo próximo.

La Biblioteca Popular Municipal de Luján estimula la creación literaria junto al Cuerpo Legislativo departamental, convocando a autores a partir de los 16 años a participar con sus obras inéditas en las categorías de Poesía y Cuento Corto. Las propuestas deberán entregarse personalmente en la Biblioteca Alberdi (República del Líbano 418, Ciudad de Luján, CP 5507) o enviadas por correo postal a dicha dirección, ateniéndose a los requerimientos de las bases de la convocatoria.

La selección de las obras consta de Primer premio ($ 5.000, diploma, publicación de la obra), Segundo premio ($ 3.000, diploma, publicación de la obra), Tercer premio ($ 2.000, diploma, publicación de la obra) y menciones especiales, premiación determinada por un jurado especializado.

Las bases del certamen literario se encuentran disponibles www.lujandecuyo.gob.ar o en el Facebook de la Biblioteca Alberdi. Para mayor información comunicarse con el Email: concursomalbeclujan@gmail.com, o con la misma Biblioteca (Tel. 4985388)