La Municipalidad lanzó la propuesta que determina la venta de terrenos en el Parque Industrial Municipal (PIM), ubicado en las cercanías de la destilería, en el Distrito Industrial. La intención es incentivar la inversión en la zona, constituida por una destacada localización estratégica, para la explotación manufacturera.

El Municipio comenzó a programar la venta de predios del PIM con el objetivo de maximizar el desarrollo productivo del sector. En esta línea, convocó a diferentes autoridades pertenecientes a las cámaras, asociaciones, instituciones industriales y diferentes agentes del rubro, para exponer las condiciones de licitación, las ventajas y fortalezas que tienen los predios del Parque Industrial Municipal para su desarrollo. 

Los Parques Industriales están considerados como un instrumento clave para el crecimiento regional. Los mismos están enfocados en potenciar las capacidades internas de una región y que sean optimizadas para fortalecer los recursos de la sociedad y su economía, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. La ubicación estratégica que posee el PIM del departamento, configura el escenario perfecto para desarrollar todas esas cualidades.   

El Parque Industrial Municipal de Luján de Cuyo se encuentra localizado en la cabecera del Corredor Bioceánico Central, que une los Puertos de Brasil con los de Chile. Esto determina el eslabón inicial de un significativo flujo comercial del Mercosur hacia los mercados del Pacifico. Además, el distrito Industrial cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial que prioriza el uso del suelo para actividades industriales, marginando la competencia de las actividades rurales y urbanas, que potencian a las empresas generándole un importante valor agregado.

La iniciativa contemplará una amplitud de actividades industriales manufactureras excepto las alimenticias y farmacéuticas. Se permitirá actividades de reciclado y recuperación, así como también el surgimiento de industrias de base minera, que habitualmente se encuentran condicionadas, por serias restricciones, en otros espacios. Los macro emprendimientos contarán con la disponibilidad de importantes recursos como la energía y el agua potable, consecuencia del Sistema Hídrico Subterráneo y Superficial que se encuentra conectado al Río Mendoza.