El próximo 27 y 28 de abril, 14 bodegas del departamento ofrecerán sus vinos en una nueva edición del evento que homenajea la cepa que nos representa en Mendoza y el mundo. Patios de comida de colectividades, espectáculos artísticos, artesanos y emprendedores, serán los principales atractivos de la celebración desarrollada en el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec.

Por tercer año consecutivo bajo la gestión del Intendente Omar De Marchi, el Municipio a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, organiza el Festival Malbec con degustaciones, espectáculos y la mejor gastronomía. Con entrada libre y gratuita, el sábado 27 desde las 17 y hasta las 00hs, y el domingo 28 desde las 17 hasta las 22hs, se rendirá homenaje al varietal Malbec.

El evento lujanino, que ya se encuentra instalado en la agenda cultural provincial, es reconocido por convocar a cientos de mendocinos y turistas de todo el país y el mundo. Éste año, los interesados en participar podrán adquirir por $200 un ticket con 4 degustaciones de vino joven o 2 degustaciones premium. Por su parte, la gastronomía estará a cargo de las distintas colectividades del departamento, que ofrecerán sus platos y comidas tradicionales.

Las bodegas involucradas durante todo el fin de semana serán: Budeguer, Dolium, Casarena, Finca Decero, Rosell Boher, Viamonte, Cabrini, Foster Lorca, Staphyle, Hacienda del Plata, Miguel Minni, Estrella de los Andes, Familia Adrover y Doña Juanita.

Es importante destacar, que la iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola y Bodegas de Argentina y estará presente el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También acompañarán la acción la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Luján de Cuyo, Festival AlMalbec, la Asociación de Prestadores de Turismo de los Valles de Potrerillos y la Cámara de Turismo y Comercio Corredor Ruta Provincial 82.

Finalmente, la exposición de 28 emprendedores y artesanos completará la celebración destinada a la familia y el público en general. En paralelo, la oferta gastronómica de las 6 colectividades participantes estará acompañada de espectáculos artísticos conformados por shows en vivo.