El domingo 28 de abril, la Municipalidad llevará adelante acciones para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, sus cuidados y la adopción responsable de perros callejeros. El gran evento se realizará en el Polideportivo Municipal Hipólito Irigoyen de 11 a 18hs.

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Animal, el Municipio programó una serie de actividades de manera coordinada con el grupo “Mi Perra Vida”, en el Polideportivo Central. El organismo profesional de adiestramiento de perros, brindará charlas con contenido informativo acerca de los primeros pasos de los cachorros, las rutinas de paseo y educación canina en general.

Las actividades también contienen diferentes juegos para los niños, exhibiciones de destrezas, competencias caninas; y la posibilidad de adoptar una mascota: los animales serán ofrecidos desinteresadamente por diferentes refugios del departamento.

Además, la comuna, a través del Área de Zoonosis, aportará un móvil de información específica sobre vacunaciones. La intención es asesorar y capacitar a los vecinos en materia de salud animal.

En paralelo, el mismo día a partir de las 9hs, la Municipalidad convocó a la Escuela El Remanso en el Predio Feriagro, para brindarle una jornada de actividades tendientes a la concientización de la tenencia responsable. A su vez, los alumnos podrán recorrer el quirófano móvil para que conozcan su metodología de trabajo.

Por su parte, continuando con las actividades en el marco del Día Mundial del Animal, el martes 30 de abril, se montará un plan de Vacunación Antirrábica en la Plaza Departamental General San Martín y en el Polideportivo de Carrodilla. La acción, que estará acompañada por la entrega de folletería informativa sobre la tenencia responsable de mascotas, se desarrollará en simultáneo en ambos lugares, de 9 a 13hs.