Ante el reclamo de decenas de Uniones Vecinales que participan activamente de la seguridad pública, nos hacemos eco de una lamentable situación alrededor del traslado del Jefe de la Policía Departamental de Luján de Cuyo, Comisario Inspector Sergio Quiroz, al día siguiente de encabezar un exitoso operativo contra la delincuencia armada.

«No es un buen mensaje trasladar al comisario de la Departamental de Luján, luego de un operativo exitoso», señaló el intendente Omar De Marchi.

Las uniones vecinales han manifestado su preocupación por este desplazamiento, ya que, pese a los graves problemas de inseguridad existentes en la Provincia, habían logrado articular una excelente relación con el comisario Quiroz.

El último operativo comandado por el propio comisario, el martes por la noche, da prueba de ello al detener a tres delincuentes que encañonaron a una familia en calle San Martín y Santa Fe, para sustraerle dinero y electrodomésticos y portaban armas de guerra.

«O defendemos a la policía o defendemos a los delincuentes», remarcó De Marchi, quien se lamentó del traslado de Quiroz, pidiendo explicaciones de tal decisión y el reintegro de Quiróz a Luján de Cuyo.