Un prominente número de visitantes, distribuidos durante todo el fin de semana, asistieron a la tercera edición del evento que homenajea la cepa emblemática de la provincia y el departamento. Turistas, mendocinos y lujaninos disfrutaron de los diferentes atractivos que ofreció la Municipalidad, de la mano del Intendente Omar De Marchi y de la Subsecretaria de Cultura y Turismo.

Por tercer año ininterrumpido, el Municipio representado por su varietal vitivinícola característica: el Malbec; celebró su Día Mundial a través de un destacado evento que ya se encuentra instalado en la agenda cultural de Mendoza. Con entrada libre y gratuita, la comuna congregó alrededor de 20 mil visitantes que disfrutaron de distintas degustaciones de bodegas lujaninas, espectáculos en vivo y la mejor gastronomía.

A la oferta de vinos de 15 bodegas de Luján de Cuyo, se sumó la gastronomía de 6 colectividades pertenecientes al departamento. La celebración, destinada a la familia y público en general, se completó con la exposición de 28 emprendedores y artesanos y espectáculos artísticos, conformados por shows en vivo, de reconocidos músicos locales como: Dúo Moltisanti – Anselmi, Lisandro Bertín,  Aldiab, El Ruxideru (gaitas) y el Ballet Folklórico Municipal, entre otros.

Las bodegas involucradas, que ofrecieron sus variedades vitivinícolas de productos jóvenes y Premium, fueron: Budeguer, Dolium, Casarena, Finca Decero, Rosell Boher, Viamonte, Cabrini, Foster Lorca, Staphyle, Hacienda del Plata, Miguel Minni, Estrella de los Andes, Familia Adrover y Doña Juanita. Por su parte, la oferta gastronómica estuvo compuesta por platos y comidas tradicionales de diferentes colectividades residentes del el departamento

El mejor malbec en el Festival

Es importante destacar, que la iniciativa contó con el apoyo del Fondo Vitivinícola y Bodegas de Argentina. También estuvo presente el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acompañaron la acción la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Luján de Cuyo, la Asociación de Prestadores de Turismo de los Valles de Potrerillos y la Cámara de Turismo y Comercio Corredor Ruta Provincial 82.