Como todos los años, la Municipalidad programó una cargada agenda de actividades durante todos los días del mes aniversario del departamento. A través de diferentes actos protocolares, que encabezará el Intendente Omar De Marchi, Luján celebrará se centésimo sexagésimo cuarto aniversario, destacando como festejos centrales el Desayuno con Entidades Intermedias, la Procesión por la Virgen de Luján, la Cena de Gala en “Finca Don Miguel”, la Velada de Gala en el Colegio Goretti, la Feria de Oferta Educativa en el Polideportivo Central  y el Gran Desfile Cívico Militar por las calles del Departamento.

Por cuarto año consecutivo, el Municipio lujanino elaboró una agenda con diferentes acciones, actividades y actos protocolares para celebrar un año más de su creación. La propuesta comprende la ejecución de diferentes trabajos y acciones, todos los días durante el mes de mayo, que tiene el sábado 11 como la jornada más importante de Luján de Cuyo: ese día nacía en el año 1855.

Las actividades más importantes comenzarán el jueves 2 de Mayo con la Feria de Oferta Educativa en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen, para todos los últimos años de los colegios secundarios del departamento. El 10 de mayo con la Cena de Gala Aniversario en el Salón “Finca Don Miguel”. La celebración, programada para las 20:30hs, tendrá como principales protagonistas a los empleados municipales, que estarán acompañados por vecinos y por autoridades provinciales y municipales. La cena será la antesala del día más relevante del departamento, el sábado 11 de mayo, que además conjugará su celebración con el homenaje al Himno Nacional Argentino.

De este modo, la comuna celebrará su cumpleaños con la presentación del Programa “Conociendo Luján de Cuyo”, en el Punto Malbec, a partir de las 11hs y con la Velada de Gala Aniversario, que se realizará mediante la presentación de la Sparkling Bing Band y Ensamble Luján, en el salón de la Escuela Goretti, desde las 20hs.

La jornada religiosa se estableció el domingo 12 de mayo, que tendrá como principales eventos la Procesión por la Virgen de Luján de Cuyo. Los files comulgarán, a partir de las 10:30hs, desde la Rotonda de la Virgen hasta la explanada de la Iglesia, para concluir el día con la Misa por la Virgen de Luján y el Aniversario del departamento, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, desde las 11hs.

Finalmente, los actos protocolares culminarán el domingo 19, con el desayuno con Entidades Intermedias, en el Salón San Martín de la Municipalidad, a las 9hs; y el tradicional Desfile Cívico Militar por el 164° Aniversario del departamento, una hora después, desde Avenida Sáenz Peña.

Por su parte, los trabajos en materia de obras e infraestructura se desarrollaran durante todo los días en el mes de Mayo, donde se destacan las inauguraciones del programa de Participación Ciudadana “Luján 100×100”, como así también la inauguración de la nueva Delegación de La Puntillla el lunes 13, la presentación de la nueva Delegación de la Policía Municipal el jueves 16, la inauguración de la pista de salud y puesta en valor de espacio verde en el Barrio Parque Universitario el viernes 17, el inicio de la obra de la nueva Plaza El Coral de El Carrizal el miércoles 22, y la refuncionalización de la Plaza del Barrio 21 de Julio, el viernes 24 de mayo, respondiendo al programa Luján 100×100.