Como todos los años, la Municipalidad desarrolló el evento en el Polideportivo Central con el objetivo de exhibir las carreras que se dictan en los distintos establecimientos universitarios y terciarios del departamento. También se presentó el proyecto “Atlas de Luján de Cuyo”.

La Dirección de Educación del Municipio llevó adelante el evento que forma parte del calendario académico anual y reúne a todos los estudiantes del último año del nivel secundario en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen. La actividad está destinada a promocionar las carreras de nivel terciario que se dictan en Luján, a través de stands informativos exhibidos por las instituciones educativas que pertenecen al departamento.

El evento también incluyó la presentación, en formato digital, de la revista que difunde todas las carreras, terciarias y universitarias, que existen en Mendoza. En simultáneo, se presentó el proyecto “Atlas de Luján de Cuyo”. El mismo consiste en la producción y posterior publicación, en la página del Municipio, de mapas del departamento con base en datos geográficos y estadísticos.

La intención es poner a disposición éstas herramientas para que puedan ser utilizadas por las entidades educativas y por desarrolladores e inversores que requieran información para elaborar sus estudios de mercado. Las plataformas también contribuirán a que la Municipalidad planifique sus acciones de modo inteligente, basándose en información confiable.

El sitio es de fácil acceso y forma parte de la página web del Municipio. Los ciudadanos contarán con diferentes versiones de mapas: políticos, geográficos, topográficos, entre otros. Las personas que utilicen ésta herramienta quedarán registradas para un sorteo que arrojará la selección de 26 alumnos para que participen de 2 talleres de Orientación Vocacional con orientación en coaching ontológico.