En el marco de los festejos por el Mes Aniversario del departamento, el Municipio lujanino puso a disposición una nueva sede deportiva en el Barrio EPA, del distrito más poblado de Luján de Cuyo.

La Subsecretaria de Deporte y Recreación de la comuna, a través de un trabajo coordinado con la Unión Vecinal de la zona, construyó un nuevo playón deportivo municipal. El proyecto contribuyó a recuperar un espacio público que permanecía abandonado y deteriorado. Asimismo, quedó a disposición de todos los lujaninos un espacio acondicionado para desarrollar diferentes disciplinas deportivas.

El playón de 48 por 27 metros, ubicado en las calles Charcas y Constitución del Barrio EPA, se configura con diferentes espacios. Posee una cancha oficial de fútbol y handball, una de básquet y otra de mini handball. También se colocó un Punto de Encuentro Saludable. Y con respecto a la iluminación, el Municipio colocó lámparas LED de última generación.

La jornada inaugural, acompañada por una importante cantidad de vecinos, estuvo comprendida por clases recreativas de zumba y partidos amistosos de fútbol. A modo de cierre, la Subsecretaria de Deporte y Recreación del departamento hizo una entrega de material deportivo a los deportistas de la Unión Vecinal del Barrio.

“La idea es refuncionalizar todos los espacios posibles, para que los niños y jóvenes tengan la contención necesaria y permanezcan alejados de las problemáticas sociales. Consideramos que el deporte es un aspecto determinante para combatir cualquier tipo de dificultad en la que eventualmente puedan estar sumergidos los chicos y adolescentes”, afirmó el encargado de conducir el área de deporte de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Mariano Barrera.