La Municipalidad de Luján de Cuyo donó ropa de abrigo y calzado a alumnos de diferentes escuelas de El Carrizal, Perdriel y Agrelo; distritos que padecen de la condición climática en época invernal. Bajo la gestión del  Intendente Omar De Marchi, la idea es expandir el programa a otras zonas del departamento vulnerables a las bajas temperaturas.

La Subsecretaria de Inclusión y Familia de la comuna, a través de su Dirección de Integración y el Área de Niñez y Adolescencia, implementaron un programa con la intención de proteger del frío a los alumnos que estudian en las escuelas de zonas rurales del departamento.

El mismo, denominado “Luján sin Frío” consiste en un plan integral que comprende charlas informativas sobre los derechos del niño y donaciones de camperas, zapatillas, medias, calzados, gorros de lana y kits escolares.

Los establecimientos educativos elegidos por el Municipio para implementar el programa fueron las escuelas Luis Contreras de El Carrizal, Ghilardi de Perdriel y Fray Cayetano de Agrelo. El objetivo es continuar desarrollando el programa en las diferentes escuelas de Luján, considerando como prioridad aquellas que se encuentren en zonas de mayor vulnerabilidad climática.