Al “Programa Ingenias”, iniciado ésta semana mediante la conducción de la Fundación YPF, se suman otros espacios de formación juvenil en la institución lujanina dependiente del Instituto Nacional de Juventud. El espacio creado por el Intendente Omar De Marchi, sigue liderando en capacitaciones gratuitas para jóvenes de Mendoza.

La Casa del Futuro de Luján de Cuyo continúa profundizando sus actividades vinculadas a la capacitación y formación de los jóvenes residentes del departamento y de la provincia. A la iniciativa denominada “Ingenias”, elaborada por la Fundación YPF de manera conjunta con la sede lujanina, se suman otros talleres, que se ejecutarán durante los meses de mayo, junio y julio.

El próximo miércoles 22 de mayo el Municipio pondrá en marcha el taller de Oratoria, destinado a otorgar herramientas para trabajar con la voz, la corporalidad, la imagen personal y los nervios. La propuesta también abordará el tratamiento de ejercicios posturales, de relajación y de interacción con el público. El curso se dictará los días miércoles de 15:30 a 17:30hs.

En junio, se llevará a cabo una innovadora capacitación que contribuirá al desarrollo de potenciales fuentes de trabajo. Se trata del curso de Sublimación, que determina el aprendizaje de técnicas de impresión sobre tela para el diseño de prendas con una plancha especial. La Casa del Futuro proveerá todos los elementos indispensables para aplicar los trabajos de termovinilo, strass y apliques. Se realizará todos los sábados de junio, comenzando el primero del mes, de 11:30 a 13:30 hs.

Otra interesante oportunidad que pueden aprovechar los adolescentes de Luján es el curso de “Aprende a manejar tus finanzas”. La actividad, supervisada por integrantes del Banco Central de la República Argentina, se llevará a cabo en una única jornada el jueves 23 de mayo de 15 a 17 hs.

Los colegios interesados en reservar cupos deberán comunicarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: sosareyesjulieta@gmail.com y/ocoticaminos@gmail.com. Para inscripciones individuales los jóvenes deberán dirigirse personalmente a la Casa del Futuro de Luján de Cuyo, ubicada en Roque Sáenz Peña 1379, de lunes a viernes de 9 a 20 hs, con una fotocopia de su DNI.