En el Punto Malbec del departamento, y con la presencia del Intendente Omar De Marchi, el Municipio desarrolló un encuentro donde se reconoció a los emprendedores que cumplieron los objetivos de la fase inicial de capacitación. La idea es continuar expandiendo la acción a todo el territorio departamental.

Entrega de certificados a los emprendedores lujaninos.

En la segunda instancia del proceso que fomenta el desarrollo de aptitudes y cualidades laborales de los lujaninos, la comuna realizó una entrega de certificados con el objetivo de reconocer el esfuerzo y consistencia de los participantes que realizaron la etapa de formación.

El Programa de Microcrédito Municipal responde a la asistencia financiera de emprendedores del departamento que se desempeñan en la producción de bienes y servicios. La propuesta de la Municipalidad es facilitar el desarrollo de los emprendimientos de la economía local, cuyos propulsores no poseen acceso al crédito bancario o financiamiento voluntario tradicional.

Jorge Balmaceda y Antonio Cholo Marianetti entregando los certificados de Lujan Cree en Vos.

El valor de los trabajos, no es únicamente evaluado en términos económicos, sino también en su contribución al desarrollo del bienestar social y humano. Por consiguiente, una de las etapas más importantes es la capacitación inicial, ya que incluye contenidos vinculados al emprendedurismo, el diagnóstico de un proyecto, la planificación, la comunicación, los costos y el plan de negocios.

“Ustedes son la motivación, de que nosotros desde el Municipio sigamos apostando al espíritu emprendedor de los lujaninos”, fueron las palabras del Intendente en el Salón del Punto Malbec.

Entrega de certificados del programa Luján Cree en Vos.

En una primera etapa se capacitaron a 150 emprendedores del departamento de los cuales 80 fueron distinguidos en el Punto Malbec de Luján de Cuyo, por haber cumplido íntegramente con el objetivo.

Con “Luján Cree en Vos” se busca promover la cultura emprendedora, brindar oportunidades y otorgar dinamismo a la actividad productiva lujanina. La propuesta radica en conectar al Municipio y los emprendedores, replicando la siguiente consigna: la cultura del trabajo como único camino posible.