La Subdirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad concluyó con éxito la acción destinada al desarrollo y mejoramiento de huertas de familias e instituciones del departamento.

Kit de semillas entregadas por el Municipio.

En el marco de la campaña“Luján Siembra Sustentable”, el Municipio repartió semillas para el cultivo orgánico de la temporada otoño-invierno a las establecimientos educativos que formaron parte del programa Escuelas Verdes, integrantes de instituciones y vecinos que asistieron a capacitaciones ofrecidas por la comuna, con la intención de optimizar un recurso considerado determinante para la alimentación saludable.

“Algo que nos sorprendió gratamente fue el interés de distintas instituciones como los centros de salud, comedores comunitarios y penitenciarías”, destacó la Coordinadora de la iniciativa, Mónica Cabrini. “Nos aproximamos a muchos organismos que, por su propia voluntad, ya están ejecutando este tipo de prácticas. Desde la Municipalidad aportamos a los proyectos los insumos que estén a nuestro alcance”, concluyó la Profesora.

La propuesta tiene como eje central fomentar las prácticas de cultivos con la finalidad de obtener una alimentación saludable, seguridad alimentaria, ahorro económico y, fundamentalmente, un afianzamiento de los vínculos familiares con la cultura del trabajo.

Entrega de semillas para huertas orgánicas.

En esta ocasión, por el notorio interés surgido de la comunidad, se distribuyeron en distintas zonas del departamento 850 kits de semillas. La próxima entrega será realizada para la siembra correspondiente a la temporada primavera-verano. A su vez, el Municipio continuará profundizando y pregonando las ideas de autocultivo mediante capacitaciones y charlas de concientización.