Por el paro nacional de mañana, miércoles 29 de mayo, la venta de unidades en el CIC de Potrerillos, se reprograma para el jueves 30 en idéntico horario. Los restantes días del cronograma quedan establecidos de manera idéntica como se asignaron inicialmente.

La Dirección de Integración Social, dependiente de la Subsecretaria de Inclusión y Familia, se encuentra desarrollando el Programa Garrafa Social para las familias con residencia en el departamento que no poseen red de gas natural. La misma tiene un costo de $325, pero para los consumidores el precio final por unidad es de $160, ya que el Intendente Omar De Marchi, decidió incrementar el porcentaje del subsidio. Recordemos que en un principio el costo final de las garrafas era de $200.

En los puntos de venta se priorizará a jubilados y pensionados, personas con discapacidad y familias numerosas y sin ingresos formales. Es necesario que los vecinos acerquen su envase vacío. Para acceder al beneficio es de condición excluyente que presenten una copia de su DNI, para verificar su domicilio en Luján de Cuyo.

Hoy, martes 28, el programa se está desarrollando en Besares y vías del ferrocariil, de Chacras de Coria. Es importante resaltar que la venta de garrafas en Potrerillos se postergará un día, en consecuencia de la realización del paro nacional al que adhieren los gremios de transporte. De esta manera, el CIC de Potrerillos albergará el programa el jueves 30 de mayo. Por su parte, los demás días no se verán afectados en la reprogramación del cronograma. Los vecinos, podrán acceder al beneficio, de 9:30 a 11hs, en los siguientes lugares:

·         Jueves 30 de mayo en CIC de Potrerillos.

·         Viernes 31 de mayo en el Playón Deportivo del Barrio Los Alerces (Carrodilla).

·         Lunes 3 de junio en Plazoleta Dr. Levy de Chacras de Coria.

·         Martes 4 de junio en el espacio comunitario del Barrio Alto Agrelo.

·         Miércoles 5 de junio en el Playón “El Remanso” de El Carrizal (9:30 a 11 hs) y en la Delegación Municipal, ubicada en Carrizal de abajo (11 a 12:30 hs).

·         Jueves 6 de junio en el NIDO 13 de Agosto de Ugarteche.

·         Viernes 7 de junio en Delegación Municipal de Vertientes del Pedemonte.