La Subsecretaria de Deportes, Recreación y Salud de Luján de Cuyo se encuentra ejecutando un programa deportivo integral en diferentes barrios, instituciones y sedes deportivas del departamento. Estimular disciplinas deportivas, a través de la entrega de materiales, es el eje central de la propuesta.

Con la atención centrada en la estimulación de la actividad física y la contribución a la salud y el bienestar social,  de la mano del Intendente Omar De Marchi, el Municipio lujanino emprendió una acción que involucra a importantes centros y sedes deportivas de Luján. Diferentes intuiciones recibieron bolsones con material deportivo, principalmente conformado por pelotas de fútbol, futsal, palos de hockey, bochas, pecheras y conos.

La intención es que los clubes y organismos deportivos lujaninos aprovechen la acción en beneficio de la especialización de las disciplinas que desarrollan. Hace aproximadamente un mes, la comuna puso en marcha la propuesta en la Escuela Deportiva Favaloro de Perdriel.

Asimismo, la iniciativa continúo durante todo mayo en los siguientes clubes y centros del departamento: Banfield de Perdriel, Playón B° Virgen de Luján de Mayor Drummond, Luján Sport Club de Ciudad, Ferroviario de Perdriel, Furlotti de Agrelo, CAI de Ugarteche, Unidas por el Fútbol del NIDO de Perdriel, 21 de Julio de Carrodilla, Unión por los Niños de Perdriel, Barrio Andina, EFI de Agrelo, Escuela de Fútbol de Las Compuertas y Club Agrelo. Mañana, miércoles 29 de mayo a las 18 hs, el programa concluirá en dos instituciones: CAU de Carrodilla y el Club Mayor Drummond.