Este jueves 30 de mayo, en el Salón San Martín de la Municipalidad, se inicia el espacio pedagógico destinado a brindar herramientas para el diseño de políticas públicas de manera colaborativa.

Por tercer año consecutivo, y en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 12.876, el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, junto a Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, impulsan la propuesta abierta a todo público denominada “Voluntariado Legislativo”.

Se trata de una instancia pedagógica, de participación ciudadana, que busca facilitar la detección de necesidades sociales, el abordaje de problemas públicos, y el diseño de alternativas y soluciones de la mano de los mismos vecinos.

El propósito de la iniciativa es que, de manera accesible, el voluntario puede abordar falencias que existan en su barrio o en su comunidad e idear soluciones, que en un futuro cercano, puedan ser impulsadas y ejecutadas desde el Estado.

El programa se desarrollará los días jueves, a partir del 30 de mayo, de 17 a 20hs. El encuentro inaugural será en el Salón San Martín del Municipio (calle San Martín 250). Las próximas etapas se llevarán a cabo en el Punto Malbec del departamento, ubicado en las intersecciones de San Martín y Mariano Moreno.

Agenda:

·         30/5: Primer encuentro – 3hs reloj: Presentación del programa. Instancia teórica: “Sociedad, Estado y Políticas Públicas” + Taller “Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

·         6/6: Segundo encuentro – 3hs reloj: Instancia teórica “Diagnóstico de Política Públicas I” + Taller “Jerarquización de necesidades sociales”.

·         13/6: Tercer encuentro – 3hs reloj: Instancia teórica “Diagnóstico de Políticas Públicas II” + Taller “Priorización de problemas públicos”.

·         20/6: Cuarto encuentro – 3hs reloj: Instancia teórica “Decisión de Políticas Públicas I” + Taller “Formulación y selección de alternativas-solución”.

·         27/6: Quinto encuentro – 3hs reloj: Instancia teórica “Formulación de Programas y Proyectos” + Taller “Formulación de Programas y Proyectos”.

·         4/7: Sexto encuentro – 3hs reloj: Instancia teórica “Sistema y técnica legislativa” + Taller “Proyecto legislativo”.

·         A confirmar: Acto de clausura y entrega de certificados.