La Municipalidad albergó al Instituto Nacional de Juventud en un encuentro realizado en Chacras Park. El organismo desembarcó en Mendoza para conmemorar la primera edición de la acción que congregó una importante cantidad de jóvenes lujaninos y al Intendente Omar De Marchi, junto a parte de su gabinete municipal.

Con el acompañamiento de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ) e integrantes del área de Juventud del departamento, quienes desarrollan sus trabajos e iniciativas en la Casa del Futuro de Luján de Cuyo, el INJUVE dependiente de la Presidencia de la Nación, estuvo en Luján de Cuyo para celebrar la edición inicial del Programa Jóvenes Destacados.

La actividad, que atrajo a decenas de jóvenes y adolescentes de diferentes zonas de Luján y Mendoza, se llevó a cabo en la ciudad empresarial del departamento recientemente construida denominada Chacras Park, localizada en la Avenida San Martín Sur, frente a la Rotonda de Chacras de Coria.

El Programa Jóvenes Destacados tiene como objetivo determinante impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y desafíos complejos de la juventud, sosteniéndose en una energía transformadora que ésta esfera social genera y posee. La propuesta, inclusiva y nacional, interpreta el valor desde una visión colaborativa y de corresponsabilidad social de manera conjunta con los jóvenes protagonistas, considerados como agentes de la renovación.

En esta línea, el Instituto Nacional de Juventud y el Municipio lujanino convocaron a emprendedores, empresarios y público en general del departamento. La acción se concentró en la entrega de distinciones destinadas a visibilizar propuestas de transformación social. La iniciativa será replicada, durante todo el año, en diferentes puntos del interior del país.

Asimismo, la Municipalidad de Luján de Cuyo concretó de manera exitosa una jornada que estuvo impregnada de motivación juvenil, la conformación de vínculos sociales y la estimulación emocional de los jóvenes, referidos como agentes indispensables del emprendedurismo y la proyección.