La Municipalidad avanza en el mejoramiento territorial del sector para vender los terrenos ubicados en las cercanías de la destilería, en el Distrito Industrial. La intención es incentivar la inversión en la zona (273 hectáreas, fraccionadas en 20 predios), constituida por una destacada localización estratégica, para la explotación manufacturera.

Parque Industrial Municipal

El Municipio continúa estimulando el programa que determina la venta de predios del PIM con el objetivo de maximizar el desarrollo productivo del sector. En ésta línea, en el mes de abril, había convocado a diferentes autoridades pertenecientes a las cámaras, asociaciones, instituciones industriales y diferentes agentes del rubro, para exhibirles las condiciones de licitación, las ventajas y fortalezas que tienen los predios del Parque Industrial Municipal para su desarrollo. 

Los Parques Industriales están considerados como un instrumento clave para el crecimiento regional. Los mismos están enfocados en potenciar las capacidades internas de una región y que sean optimizadas para fortalecer los recursos de la sociedad y su economía, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. La ubicación estratégica que posee el PIM del departamento, configura el escenario perfecto para desarrollar todas esas cualidades.   

El Parque Industrial Municipal de Luján de Cuyo se encuentra localizado en la cabecera del Corredor Bioceánico Central, que une los Puertos de Brasil con los de Chile. Esto determina el eslabón inicial de un significativo flujo comercial del Mercosur hacia los mercados del Pacifico. Además, el distrito Industrial cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial que prioriza y potencia el uso del suelo para actividades industriales, marginando la competencia de las actividades rurales y urbanas. También hay que destacar su posicionamiento en el encuentro de las Rutas Nacionales N° 7 y 40. La primera contribuye a la accesibilidad a los mercados de Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires. Además, el PIM permanece ubicado apenas a 350 kilómetros de Chile y 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional El Plumerillo

Las expectativas en el sector se concentran en la instalación de importantes empresas que generen importante cantidad de valor agregado; creando a su vez, 2300 empleos directos y 3000 indirectos. La iniciativa contemplará una amplitud de actividades industriales manufactureras excepto las alimenticias y farmacéuticas. Se permitirá actividades de reciclado y recuperación, así como también el surgimiento de industrias de base minera, que habitualmente se encuentran condicionadas, por serias restricciones, en otros espacios. Los macro emprendimientos contarán con la disponibilidad de importantes recursos como la energía y el agua potable, consecuencia del Sistema Hídrico Subterráneo y Superficial que se encuentra conectado al Río Mendoza.

La prioridad en el desarrollo de éste motor regional productivo va de la mano con las condiciones para generar riqueza que tiene el departamento: Luján de Cuyo obtiene el 13.5 % del PBH provincial (últimas cifras actualizadas en el año 2016). Éste número posiciona a la localidad en segundo lugar, después de la Capital de Mendoza.

En su extensión de 4.847 km2, el Parque Industrial Municipal, posee un prominente potencial de explotación energética, hidroeléctrica, solar y geotermal. El emprendimiento tiene 153W de potencia instalada, cifra equivalente al abastecimiento de más de 50 mil hogares. Consecuentemente, absorbe un notable desarrollo comercial, turístico y residencial, que se traduce en calidad de vida para sus habitantes.