La Municipalidad materializó una necesidad que los vecinos demandaban hace tiempo: construyó un refugio en la intersección de Azcuénaga y Acceso Sur, donde los transeúntes esperan el colectivo al costado de la ruta.

Construcción nueva parada de colectivos.

La Unidad de Desarrollo del Espacio Público del Municipio, respondiendo a una iniciativa de la Concejal Mónica Compañy, ejecutó una obra que permanecía relegada en el departamento. Se trata de la construcción de un refugio en la parada de ómnibus que se encuentra ubicada, al costado de la autopista, en Acceso Sur y Azcuénaga. La intención es brindarles un espacio de protección a los vecinos que utilizan el servicio de transporte público y toman el ómnibus en ese lugar.

Panorámica nocturna de la nueva paráda de colectivos.

La propuesta se concretó luego de un pedido que solicitó la comuna lujanina a Vialidad Nacional para que pueda intervenir en ese espacio, debido a que el organismo no permite la construcción de paradas lindantes a las rutas por cuestiones de seguridad. En tal sentido, mediante un acuerdo entre ambos organismos gubernamentales, la parada, que protegerá del viento y eventuales inclemencias climáticas a los ciudadanos, se construyó a unos metros de la arteria.

Acceso Sur y Azcuénaga- Ingreso Luján de Cuyo.

También, aprovechando el Día de la Bandera, la comuna refuncionalizó el mástil que se encuentra ubicado en la intersección. El mismo, ineludible protagonista de la entrada al departamento de Luján de Cuyo, se encontraba deteriorado por su permanente exposición a externalidades. El trabajo se complementó con la colocación de un nuevo ejemplar de la Bandera Nacional Argentina y un trabajo de paisajismo, lindante al monumento, para poner en valor el lugar.