El departamento, nuevamente, será sede de la propuesta mendocina que desarrollará su cuarta edición en el Bosque de Cacheuta. El evento, que además forma parte de la agenda de actividades que programó la Municipalidad para las vacaciones de invierno, se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de julio, con entrada libre y gratuita.

Una vez más, Luján de Cuyo fue elegido como el escenario para realizar el tradicional festejo mendocino, ahora consolidado como una de las actividades más atractivas de la agenda cultural local. En esta línea, el Municipio lujanino, de manera coordinada con la Cámara de Comercio de Luján y la Cámara de Turismo y Comercio de la Ruta Provincial 82, programó una importante celebración para el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de julio.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el itinerario de actividades que elaboró la comuna para entretener a los vecinos en el receso invernal. Puestos de foodtrucks, artesanías, intervenciones artísticas para toda la familia, juegos para niños, sumado a locales de emprendedores y de comidas, conforman los principales ejes de atracción del evento que dispone de entrada y estacionamiento gratuito.

Imitando la temática de ediciones anteriores, una numerosa cantidad de reconocidas marcas y emprendimientos vinculados a la industria colocarán sus puestos para ofrecer alternativas de chocolates en diferentes variedades y presentaciones. Chocolezza, Entre Dos, La Cabaña, Bombonería y Repostería Artes, Chocolates de Mendoza,  Mi Casita, Vía Vais Churros, Vicentica, Gofre, India en Mendoza, Sedu-Cir, Alfajores Malambo, S&M Dulzura, Helados Vistalba, Espíritu de Montaña, Shawarma Chocolate, Maranatha Mendoza, entre otros; son algunas de las empresas que exhibirán sus trabajos.

El Festival del Chocolate en los Bosques de Cacheuta forma parte de una agenda integral, elaborada y coordinada por la Subsecretaria de Cultura y Turismo del departamento, destinada a ofrecer innovadores planes en las vacaciones de invierno a los mendocinos y, fundamentalmente, a los visitantes y turistas que permanezcan en la provincia durante el receso invernal.