Actividades de esparcimiento y literarias en las Bibliotecas del departamento, una intensiva oferta deportiva en el Polideportivo Central y el desarrollo de innovadores talleres juveniles en la Casa del Futuro comprendieron la agenda recreativa que dispuso la Municipalidad para el receso invernal. Una importante adhesión de vecinos, en todas las iniciativas, configuró un balance positivo de las propuestas invernales que concluirán, el próximo fin de semana, con la Fiesta del Chocolate.

Centrando la atención en el esparcimiento de los más chicos durante las vacaciones de invierno y los vecinos en general, el Municipio programó una agenda con iniciativas integradas entre diferentes áreas y dependencias de la comuna. Las propuestas se diversificaron en contenidos y objetivos: se realizaron acciones esencialmente recreativas y, en simultáneo, actividades destinadas al aprendizaje académico y de oficios formativos.

Exitosas vacaciones de invierno en Luján de Cuyo.

En efecto, las dos instituciones literarias más destacadas de Luján organizaron ciclos y talleres para entretener, y también educar, a los más chicos. La Biblioteca Pública de Carrodilla programó un ciclo de cine infantil con una amplia variedad de películas. Por su parte, la Biblioteca Juan Bautista Alberdi realizó talleres de mosaico en madera y de Origami, que fueron complementadas con reconocidas exposiciones de cuentos y obras de teatro locales.

Obras infantiles en los NIDO de Ugarteche.

La oferta para los adolescentes estuvo a cargo del Área de Juventud del Municipio, a través de su establecimiento de índole nacional: la Casa del Futuro. La institución desarrolló novedosos talleres y capacitaciones con la intención de estimular las capacidades creativas de los jóvenes. Asimismo, se creó una espacio que aborda técnicas de comedia de “Stand Up” denominadoDesdramatizARTE. De manera colateral, se dictaron los talleres “Collage Digital”, “Retrato Creativo”, “Workshop de Guion”, “Ser un líder”, “Técnicas creativas”, “Actuar el Drama” y «Efectos especiales – fotografía».

Bosque de Cacheuta – Fiesta del Chocolate

En relación al deporte, el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen llevó adelante numerosos encuentros y competiciones de carácter provincial y regional; destacando las Finales de los Juegos Sanmartinianos, el Torneo Clausura de la Liga Municipal de Hockey, el inicio de Liga Municipal de Fútbol Infantil (Torneo Clausura), el Torneo Regional de Danza y las Finales Provinciales de Vóley y Futsal de los Juegos Deportivos Interescolares.

Actividades deportivas en el Polideportivo en vacaciones de invierno.

Intentando replicar el éxito de las actividades transcurridas, la Municipalidad realizará la Fiesta del Chocolate en el Bosque de Cacheuta este sábado 20 y domingo 21 de julio. El tradicional evento mendocino se llevará adelante, con entrada libre y gratuita, de manera coordinada con el Ente Provincial de Turismo, la Cámara de Turismo y Comercio de la Ruta Provincial 82 y la Cámara de Comercio de Luján de Cuyo Chocolezza, Entre Dos, La Cabaña, Bombonería y Repostería Artes, Chocolates de Mendoza,  Mi Casita, Vía Vais Churros, Vicentica, Gofre, India en Mendoza, Sedu-Cir, Alfajores Malambo, S&M Dulzura, Helados Vistalba, Espíritu de Montaña, Shawarma Chocolate, Maranatha Mendoza, entre otros; son algunas de las empresas que exhibirán sus trabajos, sumado a emprendedores, artesanos, Foodtrucks, actividades y shows, para que todas las familias de la provincia lo disfruten.