La Municipalidad, durante dos semanas consecutivas, brindará el servicio gratuito de esterilización de mascotas. El operativo, se encuentra montado en el Predio José Humberto Ferri del departamento, ubicado en Azcuénaga y Chiclana.

El Área de Zoonosis del Municipio retomó con los operativos del móvil veterinario en Luján de Cuyo. Los trabajos de esterilización de perros y gatos se llevarán a cabo, durante dos semanas, en el Predio José Ferri. El servicio empezó ayer martes y termina este viernes 9 de agosto. Los trabajos se reanudarán la próxima semana: desde el lunes 12 hasta el viernes 16. Todos los días la unidad móvil atenderá en horario de mañana, a partir de las 8hs.

Los turnos son por orden de llegada y se solicita al vecino que –por cada castración- colabore con una bolsa de alimento balanceado. La mascota debe ir en condición de ayunas, de por lo menos 12 horas. Los perros tendrán que concurrir cubiertos con una manta y los gatos deberán ir en alguna caja, porta mascotas o con correa.

Un requisito indispensable para acceder al servicio del Móvil Veterinario es la residencia en el departamento, por lo que se solicita también llevar el DNI para verificar el domicilio. Además de las esterilizaciones, el servicio veterinario realiza vacunación antirrábica, antisárnica, y desparasitación a perros y gatos.