Verónica García Ruiz fue convocada para exponer sus trabajos en una exposición de arte abstracto, que se desarrollará a lo largo de 10 días en septiembre, en The Brick Lane Gallery de la ciudad de Londres. Asegura que se inspira en las cualidades paisajísticas de Luján de Cuyo para pintar sus cuadros.

Psicóloga de profesión y, de manera complementaria, artista plástica, Verónica oriunda de Luján de Cuyo, estará representando a Mendoza y al departamento desde el 6 hasta el 16 de septiembre en Inglaterra. La lujanina, que fue convocada a través de sus redes sociales, participará de una exposición de arte abstracto de reconocida trascendencia en The Brick Lane Gallery, ubicada en la histórica ciudad londinense.

Arte abstracto – Verónica García

La pasión de Verónica por la pintura la cultiva desde pequeña, pero hace exactamente tres años comenzó a profesionalizar su talento cuando comenzó a vender sus cuadros. De manera estable y regular trabaja de psicóloga en diferentes escuelas en los servicios de orientación, pero su momento de inspiración se concentra cuando se para frente a un lienzo para traducir sus ideas con acrílicos, óleos, acuarelas, maderas y cartón. “Me resulta más placentero pintar en ese tipo de texturas, que pueden ser grandes o pequeñas. Generalmente elijo trabajar mis obras en superficies de un metro cuadrado”, sostiene.

Su talento por el arte plástico lo fue forjando de la mano del taller de Laura Bazán, dictado en Chacras de Coria y Godoy Cruz. En ese lugar profundizó sus conocimientos ligados a la teoría y la técnica que demanda el expresionismo o arte abstracto. Con 40 años se reconoce una acérrima apasionada de la disciplina, condición que la dispone a leer e investigar de forma permanente sobre la materia. “Luján me relacionó con muchas expresiones del arte y el deporte. Hice teatro con Gladys Rocamora, talleres de escritura con Raquel Aznar, gimnasia artística en el Polideportivo Central y actualmente estoy tomando clases de Running con la profesora Vale Bedini”, afirmó cuando se le consultó sobre el vínculo que encuentra entre el departamento y su faceta artística.

Arte abstracto – Verónica García

“Pinto rodeada de nuestras montañas y paisajes; me traen mucha paz. Viví durante 5 años en España y cada día que pasaba extrañaba observar los paisajes del departamento”, sostenía en alusión a Luján de Cuyo. “También me inspiran muchos los viñedos que existen en los diferentes distritos lujaninos. Para la próxima vendimia, quiero pintar en honor a nuestra celebración vernácula emblemática”, concluyó conmovida Verónica.

Su participación en Inglaterra

Mediante su perfil de Instagram Verónica interactúa con la cuenta de The Brick Lane Gallery de Londres. En efecto, sus trabajos frecuentemente observados por miembros de la institución, fueron considerados oportunos para que participen de la muestra que se realizará en el país británico en el mes de septiembre. “Me pidieron que les enviara fotos de mejor calidad de mis obras vía email y así fue como me convocaron a participar de la exposición”, comentó la lujanina.

Con respecto a las expectativas que le genera su participación en el encuentro europeo aseveró: “Espero poder mostrar mi arte, mi estilo, interactuar con reconocidos y prestigiosos artistas del rubro, intercambiar ideas y, fundamentalmente, visibilizar todo el arte que se encuentra conectado con el Municipio y la Provincia, siendo consiente que estaré sumergida en un contexto de múltiples posibilidades”.

Los interesados en observar los trabajos de la artista podrán hacerlo en sus redes sociales: Arte Abstracto Vero García Ruiz (Facebook) y @verogaruok (Instagram).