La comuna lujanina realizó un consistente trabajo de reacondicionamiento en un emblemático espacio público del distrito del oeste departamental. Se trata de la “Placita de Martín”, designada por los vecinos con ese nombre en homenaje a un vecino de la zona, ubicada en el Barrio Megafón.

Día del Niño en la Placita de Martín.

La Unidad de Desarrollo del Espacio Público del Municipio concluyó una obra que contribuirá al esparcimiento y el bienestar general de los vecinos de la localidad, redefinida en su ordenamiento territorial el año pasado por el Intendente Omar De Marchi y bautizada, por elección de los lugareños, como Vertientes del Pedemonte.

Los trabajos se realizaron en la Placita de Martín centrándose en la puesta en valor del espacio recreativo a través de la colación de forestales y plantas xerófilas y mobiliarios urbanos como basurines, banco y cordones; y la renovación de la iluminación y la pintura.

Placita de Martín.

La obra también comprendió la colocación de juegos para niños, destacando como novedad la incorporación de diseños inclusivos, pensando singularmente en Francisco, un pequeño vecino del distrito que sólo puede disfrutar de juegos de esa modalidad. Finalmente se construyeron 2 mesas de ajedrez, destinadas al entretenimiento de los adultos mayores de la localidad.

Placita de Martín en Vertientes.

Esta iniciativa determinó la recuperación de un espacio público (el nombre de la plaza refiere a Martín Chiniggioli, un querido vecino del distrito) que se encontraba parcialmente marginado, configurando de este modo un nuevo lugar de esparcimiento y recreación para el vecindario. Esta acción además contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en la zona que ahora permanece con una renovada y visible iluminación.