En el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, la Municipalidad puso en funcionamiento un nuevo espacio deportivo de 2500 metros cuadrados. La obra se ejecutó en conjunto entre la Dirección de Deportes y Recreación, la Secretaria de Obras y la Unidad Ejecutora de la comuna.

Luján de Cuyo inauguró un importante Playón Deportivo

Más de 400 personas participaron del acto inaugural, y los profesores de la Dirección de Deportes y Recreación junto al Diputado Nacional, Sebastián Bragagnolo, fueron los encargados de cortar la cinta del nuevo playón que construyó el Municipio, en el Polideportivo Central, destinado a la profundización del desarrollo deportivo de los lujaninos  El nuevo espacio, que ocupa 2500 metros cuadrados de superficie, concentrará las actividades de más de mil deportistas que practican disciplinas federadas.

El playón, que posee nueva iluminación con 15 lámparas led, se realizó teniendo en cuenta la dimensión de las canchas de los siguientes deportes: balonmano, futsal, básquet y voleibol. Además del funcionamiento de disciplinas de alto rendimiento, la superficie se utilizará para programas de clínicas y encuentros de escuelas del departamento y para competiciones de deporte social, como las ligas municipales.

Luján de Cuyo inauguró un importante Playón Deportivo

La incorporación de este proyecto, en el Polideportivo de Vallcanera y Guevara, se complementa con la construcción de la cancha de césped sintético, también ejecutada por la actual gestión hace dos años, determinando de esta forma un crecimiento y desarrollo exponencial en la sede deportiva más relevante del centro lujanino. Recordemos que la cancha de césped sintético, construida en noviembre de 2017, posee una superficie de 110 por 65 metros y se ejecutó de manera coordinada con el Ministerio de Deportes de la Nación. 

Luján de Cuyo inauguró un importante Playón Deportivo