La institución de la Municipalidad dependiente del Instituto Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación renovó su agenda de talleres y capacitaciones en la sede juvenil. Las fechas de inicio de las actividades estarán comprendidas entre el sábado 12 de octubre y el jueves 7 de noviembre.

Predio de la Casa del Futuro.

La Casa del Futuro lujanina continúa trabajando en la especialización de su objetivo transversal: acercar herramientas a los jóvenes del departamento, y la Provincia, de entre 15 y 25 años para que logren desarrollar su potencialidad a través de la maximización de sus capacidades.

Los Jóvenes en la Casa del Futuro.

Si bien la principal apuesta de la institución nacional, que estableció su sede provincial en Luján de Cuyo, se concentra en el dictado de talleres de oficios digitales, también se trabaja en otros espacios y temáticas vinculadas a problemáticas sociales y actividades recreativas, de modo que los jóvenes puedan reconocer a la Casa del Futuro como su lugar de arraigo.

En línea con sus principales ejes de acción, el espacio juvenil departamental ofrecerá, durante octubre y noviembre, las siguientes formaciones:

·         Sublimación: técnica de impresión sobre tela con plancha especial, para el diseño de prendas de vestir. En éste espacio, los alumnos recibirán los apuntes teóricos y los elementos necesarios para practicar y aprender la disciplina. Además, los capacitadores contribuirán con la enseñanza de técnicas de diferentes telas y soportes a través de aplicaciones como el termovinilo, el strass y los apliques. Comienza el sábado 12 de octubre con horario 11:30 a 14hs.

·         Oratoria: enseñanza de técnicas para el mejoramiento de la voz, la corporalidad, la imagen personal, el manejo de los nervios y de ejercicios posturales y de relajación. También se ahondará en la utilización del lenguaje verbal, haciendo hincapié en el manejo de los conectores, en la preparación de discursos de modales, en el dictado de modales para la interacción con el público y en señales de lenguaje no verbal. La catedra inicia el miércoles 16 de octubre, todas sus clases de 16 a 18hs.

·         Teatro/Improvisación: conjunto de técnicas para el desarrollo de actuaciones espontáneas. En dicha iniciativa los jóvenes improvisarán en directo mediante un entrenamiento actoral específico. Comienza el jueves 31 de octubre con horario de 17:30 a 19:30hs.

·         Gestión de las emociones: métodos vinculados a la expresión, la creatividad, el arte terapia y otros fenómenos para que los alumnos logren identificar sus sentimientos y consiguientemente logren gestionarlos y canalizarlos positivamente. Inicia el miércoles 6 de noviembre: de 10:30 a 12:30hs.

·         Liderazgo, trabajo en equipo y creatividad: técnicas que contribuyen al mantenimiento de relaciones armoniosas en un determinado espacio laboral. A través de distintas dinámicas de aprendizaje, en ésta cátedra se abordarán los aspectos centrales para vincularse con otras personas evitando, fundamentalmente, los puntos de conflicto. Comienza el jueves 11 de noviembre con horario de 17:30 a 19:30hs.

Las inscripciones son gratuitas y ya se encuentran disponibles en la Casa del Futuro, ubicada en la intersección de Chile y Roque Sáenz Peña de Luján de Cuyo. Para más información comunicarse al teléfono de contacto de la institución (2612409709) o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: casadelfuturolujandecuyo@gmail.com.