En el marco de la aplicación y puesta en vigencia de la Ley 9185, la Municipalidad desarrolló una reunión en el Parque Cívico con Jueces y Coordinadores Viales de distintas localidades de Mendoza, para disponer su colaboración en la función que vienen ejecutando los organismos provinciales de seguridad y tránsito.

En el Parque Cívico de Luján de Cuyo, el Municipio desarrolló un encuentro con la intención de colaborar con la importante tarea que viene aplicando el Ministerio de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia en la implementación de la nueva normativa de tránsito y seguridad vial. La actual disposición responde a la aplicación y vigencia de la Ley Ley N° 9185/19 y su Decreto Reglamentario N° 2120/19.

Con esta iniciativa se buscó reflejar las experiencias vivenciadas en los Juzgados y Autoridades Viales de la Provincia, durante los primeros días de vigencia de la Ley, para poder sumar y complementar la funcionalidad del Ministerio. A la reunión asistieron autoridades y jueces viales de diferentes departamentos y, en presentación de la comuna, el Subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Lucas De Rosas.

Al concluir el encuentro, se elaboró un documento que exhibe diferentes experiencias vinculadas a la temática tratada. Además, los funcionarios provinciales hicieron un recorrido guiado por la nueva dependencia municipal y conocieron la totalidad de las instalaciones del Parque Cívico de Luján de Cuyo.