El evento de emprendedurismo juvenil distinguido por la Cámara de Diputados de Mendoza y recientemente declarado de interés departamental por el Intendente Omar De Marchi, comenzó a desarrollarse en el departamento. La jornada inaugural, conocida como Día Cero, se llevó a cabo en el Parque Cívico lujanino y los jóvenes se hospedarán, durante todo el fin de semana, en el Club Banco Mendoza.

ChangerCamp llegó a Luján de Cuyo con la mejor expectativa de la comunidad juvenil que contiene un denominador común: su pasión por los emprendimientos y las iniciativas productivas. Dicho evento, nunca antes realizado en la provincia, busca despertar la curiosidad, desarrollar o explotar habilidades esenciales para el contexto laboral actual y potenciar el crecimiento personal en un entorno de aprendizaje, a partir del desarrollo de un proyecto.

De Marchi junto a los jóvenes de Changercamp.

La actividad se configura en el marco de un campamento académico, dónde los participantes trabajan y conviven, durante tres días y dos noches, en un determinado lugar. En esta ocasión, la sede asignada fue el Club Banco Mendoza del departamento, reconociendo las instalaciones de la sede deportiva como un espacio óptimo para que los jóvenes se sumerjan completamente en la experiencia.

La iniciativa, puesta en marcha a través de una jornada inaugural denominada Día Cero, convocó a 60 jóvenes que se encuentran agrupados en equipos con el objetivo de que accedan a proyectos viables y sostenibles en el tiempo, a partir de la identificación de problemáticas reales y locales, para su posterior solución a través del aprendizaje y la adquisición de herramientas útiles.

Sebastián Bragagnolo en el Changercamp.

La propuesta, que se desarrollará los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre, cuenta con bloques de trabajo y de charlas donde emprendedores y representantes de organizaciones relacionadas a las temáticas tratadas, presentan disparadores y herramientas. De esta manera, los participantes adquirirán las habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto de impacto.

Changercamp en el SUM del Parque Cívico.

Asimismo, la actividad contará con la presencia de mentores y referentes reconocidos de cada categoría como jurado, que seleccionarán a los grupos ganadores a partir de la exposición que éstos presenten el último día. En las tres jornadas también se incluyen momentos de relajación, juegos, premios, espacios para networking con otros participantes y oradores que hacen de cada edición una situación única y original.

Luego de ser presentada la propuesta en el Parque Cívico de Luján de Cuyo, el Jefe Comunal Omar De Marchi estuvo presente en la jornada inaugural declarando decididamente la iniciativa de interés departamental; por considerar la experiencia integralmente positiva para toda la juventud del departamento y Mendoza, conforme a su enfoque y abordaje multidimensional que, ineludiblemente, culminará impactando positivamente en la matriz productiva juvenil. También participó del evento, futuro intendente municipal, el Diputado Nacional Sebastián Bragagnolo y la titular del EPRE, Jimena Latorre.