El próximo viernes 1 y sábado 2 de noviembre el Municipio repetirá, en la Plaza Departamental General San Martín, la presentación del evento que estimula el consumo de alimentos saludables y productos orgánicos.

Feria Orgánica Luján Natural.

La comuna lujanina continúa con la promoción del cuidado del medio ambiente y de los estilos de vida saludables a través de su iniciativa denominada Luján Natural. El encuentro, destinado a concientizar a los vecinos sobre la importancia del consumo de alimentación saludable y orgánica, es organizado por las áreas de Desarrollo Local y Gestión Ambiental del departamento.

Luján Natural en la plaza departamental.

Recordemos que la propuesta se inauguró el pasado mes de septiembre. Ahora, en su tercera edición, contará nuevamente con productores de la agricultura orgánica y emprendedores locales abocados al desarrollo de alternativas sustentables para quienes buscan convertirse en consumidores responsables. En dicho espacio, los asistentes encontrarán alimentos y bebidas artesanales, cosmética natural, dulces, productos aptos para celiacos y veganos, indumentaria, utilitarios, artesanías, insumos y plantines para huertas propias.

Luján Natural en la plaza departamental.

Luján Natural, que se desarrollará el viernes 1 y sábado 2 de noviembre de 17 a 21 hs y 10 a 21 hs respectivamente, busca convertirse en un espacio abierto para toda la comunidad, brindando oportunidades de acceso a ofertas saludables. El evento también contará con una grilla de actividades para que los vecinos y visitantes, de todas las edades, puedan participar de experiencias vinculadas con la recreación, el bienestar y el cuidado del medio ambiente. Así quedó conformada la grilla de ambos días:

·         Viernes 1:

17:00 hs – Reciclaje en el hogar (MLC – La Fortaleza de Mi Tierra)

18:00 hs – El Espíritu de las Plantas (Dra. Norma Martínez)

·         Sábado 2:

11:00 hs – Clase de Yoga (Azul y Cristal)

12:00 hs – Las energías limpias (Bambú Energía

12:30 hs – La Biodecodificación (Alejandra López)

17:00 hs – Yoga en Familia (Azul y Cristal)

17:45 hs – Huerta fácil (El Tomillo Espacio Agrourbano)

18:15 hs – Clase abierta de Biodanza (Julieta Borghi)

19:00 hs – Cosmética Natural (Vivero Lunta/Respira/Centro de Bienestar)

Finalmente, con el propósito de proteger el medio ambiente, la comuna sugiere concurrir con bolsa propia reutilizable para las compras, para evitar la entrega de las unidades plásticas. También solicita la colaboración de materiales reciclables como papel, plástico, metal y cartón, para ser entregados a la cooperativa Fortaleza de Mi Tierra, grupo de recuperadores urbanos lujaninos en formación.