El elenco del Taller de Juegos Teatrales de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista presentará la obra de humor “Bazar de Sueños” como fin de ciclo 2019. La propuesta, escrita y dirigida por Gladys Guerrero, expone la necesidad de resolver ciertas diferencias existentes entre seres humanos para la convivencia pacífica.

La Biblioteca más reconocida de Luján de Cuyo realizará una obra elaborada a través de su taller de juegos teatrales. El número artístico se presentará en dos oportunidades; ambas fechas se asignaron en el mes de noviembre pero con diferentes horarios: próximo sábado 9 a las 21:30 y domingo 10 a partir de las 20:30 hs. La locación elegida fue la Sociedad Española de Luján de Cuyo, ubicada en Colombres 300.

La obra, que tendrá un costo de $100, además de estar conducida por la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi es apoyada por la Secretaria de Deporte, Educación y Salud del departamento. Recordemos que durante todo el año, la institución académica lujanina prestó importante atención al desarrollo de este tipo de actividades artísticas. “Bazar de Sueños”, será la propuesta teatral que concluirá con el ciclo y que sintetiza la manera de trabajar y de articular acciones creativas de la organización municipal.

La historia del espectáculo se desarrolla en el marco de unos muñecos que se venden en un bazar. En esa coyuntura, se aborda la marginación en todos sus aspectos (racial, inclinación sexual, vejez, discapacidades o características físicas, etc.). Marginación a la que, haciendo un paralelismo con la realidad, todos los individuos están sometidos. Dicha comedia, a través del humor, permite reflexionar sobre la forma de mirar al prójimo y puntualiza que el amor y el respeto por la diversidad humana son los únicos mecanismos sociales posibles para mitigar cualquier diferencia o punto de conflicto entre las personas.